Samsung-Amoled-Wonderland-01

La FPD International 2009 ha sido el marco donde Samsung ha vuelto a demostrar su intención de dominar el sector de las pantallas. Ahora rubrica su ahínco con un pequeño monitor que tiene como principal peculiaridad el hecho de que es portátil. Es el Samsung Amoled Wonderland, una pantalla de catorce pulgadas con un grosor muy delgado (tan sólo 2,7 milímetros) y una estructura simple y funcional.

Este monitor Samsung Amoled Wonderland tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, como viene a ser habitual en las pantallas de netbooks y portátiles. Tal y como cita el nombre del modelo, se trata de una pantalla AMOLED, con lo que el consumo bajo de energía está garantizado, al tiempo que se consiguen unas dimensiones muy pequeñas (en lo que a profundidad se refiere) y un índice de brillo elevado (en este caso, de 300cd/m2).

Samsung-Amoled-Wonderland-02

Si nos fijamos en el contraste que el fabricante asegura para este Samsung Amoled Wonderland, toca ser escépticos. Y es que bajo la etiqueta de contraste dinámico, Samsung se ha permitido el lujo de derrochar en buenas intenciones y asegurar que este monitor portátil tiene una ratio de 1.000.000:1. Evidentemente, la exageración es más que plausible.

En el frontal de la pantalla de este Samsung Amoled Wonderland observamos una webcam, aunque el fabricante coreano no ha especificado su resolución de captura ni el posible software que podría acompañar a este periférico integrado. De momento Samsung le otorga a esta pantalla portátil la categoría de prototipo, pero sin duda podría funcionar, dado la ligereza y poco espacio que supone para su instalación y uso. Eso sí, depende su éxito de cómo se lo monten con su política de precios.

Vía: Akihabara News