2009_10_23_Vodafone Samsung H1-2

No sรณlo del Samsung M1 vive el reciรฉn inaugurado servicio Vodafone 360 en nuestro paรญs. Al menos por el momento. Otro de los telรฉfonos con el que podremos acceder a este modo de uso con el que tener de una vez la informaciรณn de nuestros contactos procedentes de la agenda, de los mensajes y de las redes sociales es el Samsung H1. Este telรฉfono mรณvil forma parte de la tan de moda hornada de terminales tรกctiles especialmente pensados para el uso de internet en cualquier sitio, gracias a su conexiรณn 3G, garantizada por el protocolo HSDPA.

Al contrario que con su hermano menor, el M1, este Samsung H1 saca pecho y casi presenta un rendimiento propio de un pequeรฑo ordenador tipo netbook. Y no es para menos. Dispone de un procesador ARM Cortex A8 con una potencia de 600 MHz, e incluso un chip destinado a la aceleraciรณn grรกfica, el PowerVR SGX. En el terreno de la plataforma de uso, emula al M1 y emplea un sistema operativo LiMo, procedente del cรณdigo Linux.

2009_10_23_Vodafone Samsung H1-4

Sin embargo, en determinadas prestaciones este Samsung H1 se aleja de la ยซsencillezยป del Samsung M1. Por ejemplo, en el campo de la cรกmara. En este caso, cuenta con una lente de cinco megapรญxeles con una excelente resoluciรณn por puntos de 2560 x 1920 pรญxeles en formato jpg. Ademรกs, la cรกmara dispone de flash y autofocus. Por otro lado, el Samsung H1 incorpora un reproductor multimedia, aunque la escasa estandarizaciรณn del sistema operativo LiMo no garantiza un alto รญndice de compatibilidad, al menos que se sepa aรบn. De cualquier modo, no serรก por espacio que no podamos almacenar canciones, vรญdeos y fotos: un total de 16 gigas, ampliables a 32 mediante tarjeta de memoria microSD.

Por lo demรกs, el Samsung H1 responde con solvencia a los mรญnimos que se le pueden exigir hoy en dรญa a un smartphone que se precie de contar con las prestaciones necesarias para ser considerado como tal: Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, radio FM, y una baterรญa que puede aguantar mรกs de seis horas en conversaciรณn en modo 3G. Y todo ello a partir de 50 euros, en funciรณn de la tarifa que contratemos con Vodafone a la hora de querer sacar este Samsung H1.