denon-dbpp4010ud-1

El Denon DBP-4010UD es un competente lector de todo tipo de discos ópticos que está magníficamente construido. Trata muy bien el sonido, pero sin olvidarse de la imagen. Los circuitos de vídeo analógico y digital están separados y el circuito de sonido multicanal es discreto y dinámico. El mecanismo de la bandeja de alimentación de discos es nuevo; el diseño es resistente y de alta precisión, con un bajo centro de gravedad para minimizar las vibraciones y los ruidos. Igualmente, el procesador de sonido multicanal es muy avanzado; se llama AL24, y también es un desarrollo de Denon.

Toda la construcción del equipo está pensada para dispersar las vibraciones, y está formada por una estructura de seis bloques para impedir las interferencias causadas por la electricidad y los campos magnéticos. Del mismo modo, para asegurar un vídeo de calidad, Denon ha puesto un corrector de píxeles que ofrece resultados óptimos en las líneas curvas de las imágenes, de forma que no se notan los “escalones” de píxeles.

denon-dbpp4010ud-2

El Denon DBP-4010UD es un reproductor digno de los audiófilos más exigentes. Como muestra, lee DVD-Audio y Super Audio CD (SACD), además de CD, CD-R y CD-RW. Igualmente es capaz de reproducir discos BD-Vídeo, DVD-Vídeo, DVD-R/RW y DVD+R/RW. Con respecto a los tipos de formatos, admite películas en DivX, fotos en JPEG y canciones en MP3 o en WMA que estén almacenados en discos DVD-R/RW y en CD-R/RW. Del mismo modo, reproduce archivos AVCHD (formato de grabación de vídeo en alta definición) que estén en discos DVD-R/RW.

A todo esto hay que añadir las canciones MP3 o WMA y las fotos JPEG guardadas en tarjetas de memoria SD, ya que posee una ranura compatible. Aparte, es un lector Blu-ray con BD-Live que sirve para acceder a contenidos extra de las películas en BD a través de Internet, cuando están disponibles.

La conectividad de este Denon consiste en una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida S-Vídeo, una salida de vídeo compuesto, una salida digital óptica, una salida digital coaxial, una salida de audio estéreo, una salida de audio analógica de 7.1 canales, y un puerto Ethernet.

Como es un producto de alta gama, el Denon DBP-4010UD está a la venta por 2.100 euros. Está disponible en dos acabados: negro y plateado.