Olympus-E-P2-01

La expectación es elevada ante el inminente anuncio oficial por parte de Olympus ante la presentación de su nueva cámara con óptica basada en el sistema micro cuatro tercios. Y es que lo que empezó como un rumor tiene visos de materializarse en la Olympus E-P2, la actualización de la E-P1, que supuso la entrada de lleno de la firma en este sistema desarrollado junto a Panasonic.

Fue la web 43rumors.com la que levantó la liebre publicando las primeras imágenes de esta cámara de aspecto retro y potencia réflex, unas imágenes que el fabricante japonés se apresuró a ocultar. Desde las primeras informaciones, se supone que la Olympus E-P2 se presentaría en tres modelos: blanco, marrón y negro, y que no sólo el sistema micro cuatro tercios protagonizaría el apartado tecnológico.

Olympus-E-P2-02

Además, la Olympus E-P2 dispondría de un visor electrónico externo de alta resolución (en concreto, de 1,44 millones de píxeles). No sería el único dispositivo adicional que soportaría esta cámara, a medio camino entre una compacta con pinta añeja y una réflex de altas prestaciones. Y es que la firma Olympus tendría preparado también un micrófono externo para conectarle a la Olympus E-P2 y aprovechar las ventajas de su opción de vídeo.

Eso sí, suponiendo que realmente este modelo sea una actualización de la E-P1 y herede de forma mejorada las prestaciones de aquella. En concreto, las quinielas apuestan por el hecho de que la E-p2 sea una unidad de doce megapíxeles con resolución 720p en la grabación de vídeo. Aunque como lógica evolución de su predecesora, también hay deseos de que se arreglen problemas que se padecieron en la E-P1, como la velocidad de enfoque.

Respecto a una fecha para la presentación oficial, hay opiniones para todos los gustos. Olympus anunció la presentación de varias novedades para el próximo jueves cinco de noviembre, aunque desde IT168.com datan el acontecimiento para el viernes seis de noviembre. No obstante, la compañía ha anunciado su presencia en la Feria de la Fotografía de Estocolmo, que se celebrará entre los próximos trece y quince de noviembre, por lo que no sería de extrañar que eligiesen el marco sueco para la puesta de largo de la Olympus E-P2.

Vía: 43rumors / Electronista / Que sabes de