sony_vio_fw_nebula_01

En Sony tienen claro que el exterior de un ordenador portátil vende tanto o más que sus prestaciones técnicas. El Sony Vaio FW Nebula refrenda esta postura con un diseño estelar realmente vistoso (incluso más que el de los nuevos y coloridos Vaio CW), con imágenes de nebulosas impresionadas sobre su carcasa. Afortunadamente no se queda en una simple fachada bonita, sino que disfruta de un equipamiento bastante competente.

La pantalla LCD tiene unas dimensiones de 16,4 pulgadas con una resolución de 1600 x 900 píxeles. Opcionalmente se puede optar por una versión panorámica de calidad Full HD, aunque en ese caso es necesario añadir al lote también la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4650 de un gigabyte (la que viene de serie es de 512 megabytes). En ambos casos se permite incluir también una unidad Blu-ray, si bien en la confirguración básica sólo incorpora la clásica grabadora de discos DVD.

sony_vio_fw_nebula_02

Su procesador es un Intel Core 2 Duo, de entre 2,20 y 3,06 gigahercios según el modelo, sustentado a su vez por hasta ocho gigabytes de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento reflejan un disco duro convencional de hasta 500 gigabytes o una unidad de estado sólido SSD de 256 gigabytes como máximo. En el apartado de conexiones inalámbricas tanto Bluetooth como Wi-Fi están integrados.

El Sony Vaio FW Nebula ya está disponible a través de la tienda online de Sony Style. No obstante, como suele ocurrir con los equipos informáticos de Sony, habrá que rascarse el bolsillo más de lo deseable para presumir con él. Y es que con la configuración básica (que no es flojita pero tampoco tan galáctico) el presupuesto se planta en 810 dólares (550 dólares), incluyendo el sistema Windows 7.

Vía: PCLaunches.com