sony-vaio-z-1

Los Sony Vaio de la Serie Z resultan perfectos para los profesionales que se pasan el día realizando tareas fuera de la oficina. La carcasa de fibra de carbono aporta ligereza a esta máquina, a la par que también aumenta su resistencia. La diagonal de pantalla de 13,1 pulgadas es lo suficientemente grande para leer y escribir a gusto, pero sin aportar ni un gramo de más al ordenador. Es una LCD con retroiluminación led de tipo X-black, con un contraste y un brillo que se adaptan todo tipo de situaciones de trabajo.

Acceder a Internet es fácil, por las muchas posibilidades que estos ordenadores ofrecen: Ethernet 10/100/1000 y Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/borrador n. A estoy hay que añadir una tarjeta 3G/HSDPA para asegurar una transferencia de datos a alta velocidad mediante un acceso a Internet móvil.

sony-vaio-z-2

El procesador es potente; es un Intel Core 2 Duo P8700 que trabaja a una velocidad de 2,53 GHz, y de serie estos ordenadores traen 4 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica puede dar de sí para jugar los últimos videojuegos en los ratos libres; integra una NVIDIA GeForce 9300M GS acompañada de una Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD. Y el sistema operativo instalado es el Windows 7 Profesional.

El almacenamiento de aplicaciones y de documentos es muy amplio, porque el disco duro tiene capacidad para 400 GB. Con relación a la unidad óptica, puede operar con discos Blu-ray , además de DVD Vídeo, DVD-RAM, y DVD grabables y regrables de doble capa y sencillos. Llevar en la cartera una máquina Sony Vaio Serie Z no será un problema, porque pesa 1,55 kilogramos. Por otra parte, la autonomía de la batería llega a cinco horas y media.

De momento la Serie Z de Sony Vaio está formada por el modelo VGN-Z51XG, cuyo precio recomendado alcanza los 1.900 euros.