super_talent_usb_1

Se estaba haciendo esperar, pero ya está aquí. Se trata del primer lápiz de memoria que utiliza el nuevo estándar SuperSpeed USB 3.0. La compañía Californiana Super Talent Technology ha sido la que se ha llevado el gato al agua adelantándose a las demás. De todos modos, es cuestión de tiempo que empiecen a surgir accesorios con esta nueva especificación, diez veces más rápida que el USB 2.0 que hemos estado usando hasta ahora.

Super Talent también ha tenido el acierto de lanzar toda una gama de estos pendrives. Sobre todo porque, más allá de sus altas velocidades de lectura y escritura, mantienen una buena capacidad atractiva para el consumidor. Así estarán disponibles en tres versiones diferentes, de 32, 64 y 128 gigabytes de almacenamiento en memoria flash tipo NAND.

super_talent_usb_2

Si los usamos en un equipo que disponga de puertos preparados para USB 3.0 (por ejemplo, que posean la última placa Asus U3S6), pueden alcanzar tasas de transferencia de hasta 200 megabytes por segundo. Son en cualquier caso retrocompatibles con el USB 2.0 que todavía encontramos en la mayoría de aparatos. Aunque en ese caso su rendimiento se verá drásticamente reducido, hasta el punto de que funcionarían como un pendrive común.

Sus medidas son de 95 x 37 x 13,5 milímetros, un tamaño adecuado para llevarlo en el bolsillo del pantalón. Lo que Super Talent se ha reservado es el precio definitivo que ha pensado colocar a estas llaves de memoria SuperSpeed USB 3.0. Por el momento sólo se ha anunciado una distribución a nivel mundial a partir de diciembre.

Vía: Hot Hardware