energy-book-2046-1

El Energy Book 2060 es un lector de libros electrónicos dotado de una pantalla de tinta electrónica Vizplex con una diagonal de seis pulgadas. La resolución es de 800 por 600 píxeles, y es capaz de mostrar cuatro niveles de grises. Este dispositivo integra un procesador Samsung ARM9 con una velocidad de 400 MHz. Cuenta con una memoria interna de 64 MB, pero su capacidad puede ampliarse mediante la ranura para tarjetas de memoria que admite memorias SD y SDHC de hasta 16 GB.

Puede trabajar con los siguientes formatos: PDF, EPUB, RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, OPF, OEB, HTM, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, DJV, PNG, TIF, GIF, BMP y JPEG. Aparte, puede reproducir música en MP3, que se puede escuchar a través de la salida de auriculares. Todos los contenidos se pueden introducir a través del puerto USB.

energy-book-2046-2

Entre sus principales funciones destaca el marcador de páginas, la posibilidad de hacer zoom, y el visor de imágenes. Toda la gestión y clasificación de los libros almacenados resulta muy sencilla de llevar a cabo, y los títulos son fáciles de buscar. El Energy Book 2060  se alimenta de una batería de iones de litio. La recarga puede efectuarse a través del puerto USB si el lector está conectado, por ejemplo, a un ordenador; otro modo es a través del adaptador de corriente universal de tipo Europlug-USB que viene de serie.

Este lector de libros electrónicos de Energy pesa 228 gramos, y presenta unas dimensiones de 17,8 por 12,9 y por 1,0 centímetros. Dentro del paquete hay una tarjeta de memoria SD de 2 GB, una funda, un cable USB, y unos auriculares. Es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista, así como con Mac OS 9.x/X o posteriores.

El Energy Book 2060 se puede encontrar en puntos de venta a un precio de 300 euros.