sony-nas-sc500pk-1

02-MEJOR-EQ-SONIDO-finalista-SONY-2010

Sony NAS-SC500PK es el primer finalista a los Premios digital01 2010 en la categoría de Mejor Equipo de Sonido. Sin duda, un completo equipo para tener bien organizada toda la colección de música. En su disco duro de 160 gigabytes caben hasta 40.000 canciones, bastante más temas de los que muchos tienen en su casa. Funciona como servidor musical para varias habitaciones, gracias a que es DLNA (Digital Living Network Alliance. Al servidor central se pueden conectar hasta cuatro unidades inalámbricas adicionales, para colocarlas en distintas estancias del hogar.

El amplificador digital del servidor es de alta calidad; pertenece a la reputada tecnología S-Master; su potencia es de 2 por 50 vatios. Resulta muy fácil introducir canciones en el servidor del NAS-SC500PK, y el etiquetado es automático con la base de datos Gracenote preinstalada. Como también tiene un lector de CD, es posible copiar música directamente desde un disco compacto hasta el disco duro. Los dueños de un iPod podrán conectarlo igualmente. Y además se puede comunicar con cualquier dispositivo con Bluetooth y con Wi-Fi. Todas estas prestaciones son las que lo convierten en finalista al mejor equipo de sonido de los Premios digital01.

sony-nas-sc500pk-2

Dos altavoces de dos vías acompañan a la unidad central. Además, el servidor integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Como puede acceder a Internet, con este Sony es posible escuchar emisoras de radio en línea. A través del puerto USB se pueden conectar reproductores MP3 para escuchar la música allí guardada, transferirla al disco duro interno, o introducir nuevas canciones desde el servidor. Al incluir dos entradas de audio además se puede conectar cualquier lector de audio portátil, ya sea de estado sólido o esté basado en CD.

La pequeña pantalla informativa LCD en color de 4,3 pulgadas ayuda a realizar todas las operaciones, y muestra datos interesantes como el título, el artista, el modo de reproducción, el medio e incluso hasta la foto de la portada del álbum, si está disponible. Del resto de la conectividad, destaca una salida de auriculares con una impedancia de 6 ohmios.

El Sony NAS-SC500PK cuesta 1.000 euros, y en el paquete viene una unidad central servidora y una unidad inalámbrica satélite, aparte de un mando a distancia y diversos adaptadores y cables.