fujifilm-finepix-real3d-2

Fujifilm acaba de presentar en Espaรฑa su sistema FinePix Real 3D para realizar fotografรญa estereoscรณpica. Este sistema sirve para tomar dos fotografรญas que contienen dos perspectivas ligeramente diferentes que son la base de la imagen tridimensional. Estรก compuesto por la cรกmara Fujifilm FinePix Real 3D W1 y por el marco digital Fujifilm FinePix 3D V1.

La novedosa FinePix Real 3D W1 utiliza dos objetivos gemelos apoyados por dos sensores CCD. Esta configuraciรณn, separada entre sรญ tanto como las pupilas de los ojos humanos, permite tomar imรกgenes en 2D y en 3D simultรกneamente, con un tamaรฑo de 10 megapรญxeles. Parte del interรฉs de la propuesta de Fujifilm reside en que los objetivos tienen un zoom de tres aumentos. Asรญ es posible obtenerย con la misma calidad paisajes o retratos en tres dimensiones. Por desgracia, la cรกmara por sรญ sola tiene bastante poca utilidad para los usuarios del comรบn desde el punto de vista de la visiรณn estereogrรกfica. Es por eso que la casa incorpora un software en la cรกmara que permite conservar separados los negativos correspondientes a cada ojo.

fujifilm-finepix-real3d-1

Tras la sorpresa inicial generada por la novedad del invento, los usuarios empezaron a cuestionarse el uso que se debรญa dar a esta cรกmara. Baste recordar que los primitivos estereogramas del siglo XIX precisaban de un visor especial para aplicar de forma independiente una diapositiva en cada ojo. Todavรญa no hay un parque de televisores compatibles con imรกgenes 3D, y si bien es verdad que las fotografรญas pueden verse en la pantalla lcd de la cรกmara, eso resulta de poca utilidad a la hora de enseรฑarlas a los amigos o de ponerlas sobre el escritorio. Por eso la casa ha creado un dispositivo de apoyo que permite trascender de las pocas pulgadas que puede ofrecer la cรกmara.

La soluciรณn llega de la mano del marco digitalย  Fujifilm FinePix 3D V1. Se complementa a la perfecciรณn con la nueva cรกmara 3D. Tiene una diagonal de ocho pulgadas y pantalla en formato 4:3. El tamaรฑoย es bastante parecido al que utilizan los comercios para imprimir las fotos en papel. El marco tiene una memoria interna de 128 megas, y ademรกs tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, las mismas que utiliza la cรกmara de fotos.

ย La cรกmara Fujifilm FinePix Real 3D W1 cuesta 500 euros, y el paquete que incluye la cรกmara FinePix Real 3D W1 mรกs el marco digital Fujifilm FinePix 3D V1 estรก a la venta por 850 euros.