HTC-Magic-01

01-MEJOR-MOVIL-TACTIL-finalista-htc-2010

HTC Magic es un teléfono móvil con pantalla táctil que lleva el sistema operativo Android de Google. Esto y su compatibilidad con todos los servicios de Google, como Mail (correo), Search (buscador) o Maps (localización), lo convierten en finalista al Mejor Teléfono Táctil de los premios digital01 de este año. Carece de teclado físico, pero la interfaz es tan intuitiva que casi no se echa en falta; basta con la pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Al igual que el iPhone, cuenta con un acelerómetro. Y otra de sus características curiosas es una brújula digital.

El procesador funciona a 528 MHz y es un Qualcomm MSM7201a, y permite que las aplicaciones funcionen holgadas. Dispone de una memoria para aplicaciones de 512 MB y una memoria RAM de 192 MB. Su capacidad de almacenamiento puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD. En la pantalla, que tiene una resolución de 320 por 480 píxeles, pueden verse vídeos de los formatos MP4 y 3GP, pero además con la cámara de 3,2 megapíxeles pueden tomarse fotos y vídeos. El enfoque automático es de gran ayuda en estas tareas.

htc-magic-2

El HTC Magic está bastante bien preparado para reproducir música. De hecho, admite formatos de audio como AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, MP3, WMA, OGG, WAV y MIDI. La escucha es confortable a través de sus auriculares inalámbricos Bluetooth. Además, cuenta con Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g, por lo que el usuario podrá navegar por Internet si está en el radio de acción de un router inalámbrico. Eso le saldrá gratis si tiene un acceso de tarifa plana. Y cuando esté fuera de casa y lejos de cualquier red de área local inalámbrica, podrá descargar contenidos rápidamente a través de la red celular. Y es que el HTC Magic puede subir datos con una velocidad máxima de 2 mbps (megabits por segundo) y descargarlos a un máximo de 7,2 mbps. También integra un GPS, que es imprescindible para disfrutar de servicios de localización y de mapas.

En Android Market el usuario podrá conseguir numerosas y útiles aplicaciones para el HTC Magic, y algunas de ellas son gratuitas. Vodafone tiene el HTC Magic en exclusiva en España; desde cero euros contratando la tarifa plana mensual Internet en el móvil.

htc-magic-1