Parrot-Grande-Specchio-1

El Parrot Grande Specchio es un marco de fotos digitales que realmente parece un espejo cuando está apagado, con su diagonal de 10,4 pulgadas. Este producto forma parte del catálogo de productos con firma que comercializa Parrot, que en este caso es obra del diseñador Martin Szekely. Su aspecto impresiona por sus formas depuradas, pero ofrece mucho más que mera apariencia. La pantalla LCD 4:3 tiene una resolución de 800 por 600 píxeles y puede mostrar hasta 16 millones de colores.

Desde el punto de vista tecnológico, destaca por llevar el sistema operativo Android, que cada vez es más común encontrárselo en todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo. Incorpora un sensor de posición que cambia desde formato apaisado a vertical con solamente mover el marco. Otro sensor de luminosidad se ocupa de que la pantalla no gasta más energía de la necesaria.

Parrot-Grande-Specchio-2

Las capacidades de comunicación del Parrot Grande Specchio son bastante amplias,. porque no sólo ofrece Bluetooth 2.1, sino también un puerto USB 2.0 además de Wi-Fi 802.11b/g. De ese modo, sin necesidad de ordenador, este marco digital puede acceder a Internet, por ejemplo para colgar fotos en sitios en línea como Picasa o Flickr.

La memoria interna es de 200 MB, que dan de sí para guardar hasta 1.500 fotografías en JPEG. Las fotos se pueden cargar desde USB así como desde tarjetas de memoria SD insertadas en la ranura correspondiente. Otra de sus ventajas es que adapta automáticamente el tamaño de la imagen para que ocupe toda la pantalla. El marco pesa 650 gramos; mide 26 centímetros de ancho por 26 centímetros de alto y tiene 2,5 centímetros de grosor.

Estas navidades el Parrot Grande Specchio seguramente será un regalo muy codiciado, pero solamente los más pudientes podrán tenerlo en su salón. El precio de venta al público recomendado en España alcanza los 500 euros.