pioneer-SC-LX82-1

Pioneer SC-LX82 y Pioneer SC-LX72 son dos receptores multicanal de alta gama que ofrecen 7.1 canales. La secciรณn de amplificaciรณn es de lo mejorcito: Direct Energy HD con electrรณnica ICEpower de Clase D. La tecnologรญa Full Band Phase Control elimina los problemas de desfase de graves entre los diversos canales. Un convertidor de frecuencia de muestreo de 24 bits aumenta la calidad de todas las seรฑales digitales de audio a 192 kHz (kilohertios), de modo que incrementa los detalles en las frecuencias bajas y la claridad de la seรฑal en la frecuencias altas.

La fuentes de vรญdeo analรณgicas a resoluciรณn normal se reescalan a 1080p cuando van conectadas por HDMI. Y ofrece sonido multicanal de alta definiciรณn en los formatos mรกs avanzados, como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y hasta THX Ultra2 Plus. Por si fuera poco, estos receptores A/V son compatibles con iPodย e iPhone vรญa USB, y pueden operar como servidores multihabitaciรณn para tres zonas.

pioneer-SC-LX82-2

Otro indicador de la elevada calidad de ambos productos es la relaciรณn seรฑal/ruido de 103 dB (decibelios). Respecto a la respuesta de frecuencias, es bastante amplia, ya que va desde 5 a 100.000 Hz (hertzios), por lo que estos receptorees de Pioneerย van a funcionar a pleno rendimiento con cualquier pasaje musical y con cualquier escena de la banda sonora de una pelรญcula.

La conectividad del Pioneer SC-LX82, que es el modelo superior, es apabullante: cinco entradas HDMI, dos salidas HDMI, tres entradas de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo por componentes, cinco entradas S-Vรญdeo, cinco entradas de vรญdeo compuesto, una salida de vรญdeo compuesto, tres entradas de audio digital coaxial, cuatro entradas de audio digital รณpticas, dos salidas de audio digital รณpticas, una entrada multicanal 7.1, un puerto USB, y un conector Ethernet.

El Pioneer SC-LX82 suministra una potencia de salida de 190 vatios por canal, y estรก a la venta por 2.300 euros. El otro nuevo modelo de receptor multicanal de alta gama que acaba de incorporarse al catรกlogo del fabricante, el Pioneer SC-LX72, es un poco menos potente (180 W por canal) y sรณlo tiene dos entradas de audio digital coaxial; sin embargo, es un poco mรกs barato, ya que tiene fijado un precio de 1.900 euros.