toshiba-journe-touch-1

02-MEJOR-EQ-BOLSILLO-finalista-TOSHIBA-2010
Toshiba Journ.E Touch puede definirse como una tableta multimedia. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil pensado para disfrutar de cualquier clase de contenidos multimedia, ya sean fotografías, vídeos o canciones. Dicha pantalla táctil es panorámica, tiene una amplia diagonal de 7 pulgadas, y da una una resolución de 800 por 400 píxeles. Las imágenes son sorprendentemente claras y brillantes. No es de extrañar porque la retroiluminación es mediante leds. La interfaz que ha diseñado Toshiba es estupenda para manejar todas las funciones con un dedo. Se merece el nombramiento como finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 2010.

Uno de sus grandes puntos fuertes es la capacidad para conectarse a Internet de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi 802.11b/g. De hecho, está preparado para navegar por sitios de fotografías como Flickr o Picasa y por el popular YouTube. Hasta se puede acceder a redes sociales como Facebook para compartir fotos y vídeos. Los ficheros pueden cargarse a través de su puerto USB 2.0 o mediante la ranura para tarjetas de memoria SD de alta capacidad, que pueden ser de hasta 32 GB. Eso sí, la memoria interna es una Nand Flash de un gigabyte.

toshiba-journe-touch-3

El corazón del sistema es un procesador ARM11 a 533 MHz con el operativo WinCE Pro. Y el navegador instalado es Internet Explorer 6. Puede reproducir fotos en JPEG y BMP, así como ficheros de audio en MP3, WMA, AAC y WAV. Igualmente admite vídeos AVI, MP4, 3GP, FLX y WMV. Para las escuchas, integra dos altavoces estéreo con una potencia de 2 por 0,5 vatios, suficiente para tenerlo a corta distancia.

Este dispositivo de Toshiba se puede conectar a una cuna o dock station para cargarlo, que se compra aparte. Esta cuna tiene un sensor de infrarrojos y un conector HDMI. Está disponible en siete acabados distintos, en los que varía el color del marco: aluminio, ciruela, negro, hielo, marfil, cereza y chocolate. Y pesa 427 gramos.

El Toshiba Journ.E Touch está a la venta por 250 euros.