lg-arena-1

01-MEJOR-EQ-BOLSILLO-finalista-LG-2010

El LG Arena (K-M900) es un teléfono móvil que destaca por su interfaz de usuario en tres dimensiones, llamada 3D S-Class. Permite que el usuario disfrute de una buena experiencia a la hora de manejar todas las funciones de la terminal. No tendrá que andar entrando en menús complicados, sino que tiene a su disposición atajos directos. Son cuatro pantallas dispuestas en cubo para configurar un inicio personalizado. Resulta especialmente útil la función de listas “elásticas”, que deja estirarlas para ver el contenido sin necesidad de pasar por interminables submenús. Esta facilidad de uso, junto con sus prestaciones y capacidades le convierten en finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 de este año.

Como reproductor de vídeo, el sonido está muy cuidado con la inclusión de Dolby Mobile que es un sistema multicanal para dispositivos móviles. Éste puede escucharse a través del altavoz integrado, pero también mediante auriculares. Incluso tiene un ecualizador, y un sintonizador de radio en FM. Puede reproducir diversos formatos de audio, como MP3, AAC, AAC+, RA y WMA. En cuanto a la lectura de vídeo, incluso admite películas en DivX y XviD, además de H.263, h.264, MP4, WMV, ASF y AVI.

lg-arena-2

La pantalla TFT del LG Arena además de táctil, es de 3 pulgadas y con una resolución WVGA (480 por 800 píxeles); puede mostrar hasta 16 millones de colores. Los más jugones podrán disfrutar con videojuegos en Java. La cámara de 5 megapíxeles puede capturar fotos y vídeos, hasta llenar la memoria interna disponible para el usuario de 8 GB, aunque también puede tener a mano tarjetas microSD de 32 GB. La grabación de vídeo puede efectuarse a diferentes calidades; las más altas son equivalentes a las de un DVD: 720 por 480 a 30 fps y 720 por 576 a 25 fps con una velocidad máxima de transmisión de 10 mbps.

Este dispositivo móvil de LG cuenta con un puerto USB 2.0, con Bluetooth 2.1 y con Wi-Fi. Cuando está conectado a redes de comunicaciones móviles 3,5 G puede descargar datos a una velocidad de hasta 7,2 mbps (es HSDPA). El LG Arena está a la venta por un precio de 400 euros.