samsung-omnia-ii-1

03-MEJOR-EQ-BOLSILLO-finalista-SAMSUNG-2010

El Samsung Omnia II destaca especialmente por su pantalla. Es táctil, tiene una diagonal de 3,7 pulgadas, y una resolución de 480 por 800 píxeles. No sólo es una gran pantalla por su tamaño, sino también porque está hecha de plástico orgánico; es  AMOLED. Esa clase de pantallas presentan muchos beneficios, como un menor consumo y un menor peso. Y es que en un teléfono móvil cada minuto de duración de la batería cuenta. Y cada gramo, también. Es de tercera generación con transmisión de datos optimizada (HSDPA y HSUPA). Todo esto, y lo que sigue resulta suficiente para un finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 en su quinta edición.

Su cámara consta de un sensor CMOS de 5 megapíxeles; ella sola se encarga del enfoque y va acompañada de un pequeño flash led. La propia cámara puede detectar rostros y sonrisas. Incluso puede grabar y reproducir vídeos con una resolución de 720 por 480 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo). Integra un sintonizador de radio en FM, pero además lee música en MP3, AAC, AAC+ y WMA. Con respecto a los vídeos, admite DivX, XviD, H.263, H.264, WMV9 y MPEG-4.

samsung-omnia-ii-2

El sistema operativo que mueve el Samsung Omnia II es Windows Mobile 6.5; así resultará familiar para aquellos que estén acostumbrados a trabajar con máquinas dotadas de Windows. La conectividad de este Samsung está formada por un puerto USB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi y una salida de auriculares en minijack. Además, puede trabajar con auriculares Bluetooth estéreo, ya que es A2DP.

La batería incluida es de iones de litio de 1.500 mAh (miliamperios). Lo mejor es que da de sí para hasta diez horas hablando o para hasta 430 horas en espera utilizándo la terminal en redes móviles de tercera generación (3G). Aparte, integra un navegador A-GPS que puede operar con mapas en tres dimensiones. Entre sus otras prestaciones, destaca la compatibilidad con juegos en tres dimensiones y un gestor multitarea.

En definitiva, es mucho más que un teléfono móvil; es un completo centro de entretenimiento. El teléfono móvil Samsung Omnia II está a la venta libre a un precio de 570 euros.