denon-PMA2010AE-1

El Denon PMA-2010AE es un amplificador estéreo integrado con una potencia de salida medida a 8 ohmios de 2 por 80 vatios. La circuitería es de clase MOS Ultra High Current, y ha sido diseñada para poder alimentar a los altavoces más exigentes. El resultado es un sonido repleto de matices a lo largo de todo el rango de frecuencias. Aparte, su distorsión armónica total es de sólo 0,01 por ciento.

Los amantes de la música en vinilo sabrán apreciar la salida de phono de altas prestaciones. Otros indicadores de su gran calidad son los conectores chapados en oro y el hecho de que cuente con dos fuentes de alimentación independientes: una para la sección de preamplificación y otra para la etapa de potencia.

denon-PMA2010AE-2

Los ingenieros de Denon han montado los dos transformadores de corriente gemelos casi flotando sobre una serie de materiales poco conductores de vibraciones y de diversos grosores. Y los disipadores de calor presentan una forma con un centro de gravedad muy bajo, para que, al acoplarse al chasis, conduzcan las vibraciones fuera, hacia los pies del aparato.

El chasis del Denon PMA-2010AE está hecho con seis bloques independientes para evitar las interferencias. En realidad, el bloque de amplificación del canal derecho está separado del bloque del canal izquierdo. El fabricante ha utilizado chapa de acero acabado en negro con un grosor de 1,6 milímetros para hacer el chasis. Todo esto contribuye a que este amplificador de Denon pese 24 kilos.

Sobre la conectividad del Denon PMA-2010AE hay que decir que tiene una entrada phono, una entrada para CD, una entrada para sintonizador de radio, dos entradas de línea y dos entradas de grabación. Respecto a las salidas es necesario destacar la de fuente directa, las dos de grabación y una de previo. Por cierto, la relación señal/ruido cuando está activado el modo de fuente directa alcanza los 108 decibelios.

En las tiendas el Denon PMA-2010AE está disponible por 2.000 euros, y viene acompañado de un mando a distancia de nuevo diseño.