Netbooks, Ordenadores Portátiles|2 diciembre 2009 4:24 pm

Acer tendrá su netbook con Google Chrome OS en 2010


acer_google_chrome_os_2

Primero probaron con Android y ahora vuelven a la carga con Chrome OS. Acer planea lanzar el año que viene un netbook con el nuevo sistema operativo de código abierto de Google, basado en aplicaciones web y computación en nube. Para entendernos, será un ordenador ultraportátil en el que no tendremos que instalar programas, sino que éstos se encuentran “flotando” en Internet.

La información se ha filtrado a través de Digitimes, donde se indica que la firma taiwanesa lleva trabajando en el proyecto desde mediados de 2009. Según este medio, el presidente de la compañía, J.T. Wang, habría declarado en una entrevista su intención de que Acer se adelantase a sus competidores y fuese la primera en ofrecer equipos con Chrome OS. No hay fecha exacta aún, pero se apunta a la segunda mitad de 2010.

acer_google_chrome_os_1

Aunque por el momento no hay confirmación oficial de peso, cabe suponer que el modelo escogido será una nueva variante del Aspire One. Actualmente su modelo híbrido con Android y Windows ya se encuentra disponible, aunque en cuestión de ventas no está funcionando tan bien como se esperaba. Sin embargo, no parece que ese inconveniente haya frenado el ímpetu del fabricante.

Está por ver si estas nuevos netbooks vendrán exclusivamente con Chrome OS. Eliminar la licencia de Windows ayudaría a abaratar el precio de venta. Además, el último sistema operativo de Google parece muy indicado para este tipo de portátiles, puesto que ambos comparten el mismo entorno natural: Internet. Equipos que pueden desempeñar las actividades básicas en la Red sin tener que andar instalando mil y un programas, fáciles de transportar y a bajo coste. ¿A quién no le seduce la idea?

Vía: SlashGear




Otros artículos relacionados:

Acer Gemstone AS8940G-BR101, un portátil de 18,4 pulgadas
Asus EeePC 1201T, Asus lanza su primer netbook con procesador AMD Congo
Acer S243HL, el primer monitor de la Serie S es un LED de 24 pulgadas
Asus Eee PC 1005HR, un pequeño portátil de prestaciones medias y amplia autonomía
Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario