samsung-s5150-s7070-diva-01

Samsung diversifica aún más su gama de teléfonos móviles presentado la línea Diva, especialmente pensada para las usuarias de este tipo de terminales. Para inaugurar esta serie, el fabricante coreano presenta los Samsung S7070 y S5150, un par de teléfonos diferentes con un punto en común: su diseño emana altas dosis de femeneidad. Pero no es sólo en el aspecto visual donde destaca la utilidad de este teléfono especialmente para ellas. Y es que el fabricante le ha dado una serie de prestaciones que, según su criterio, resulta interesante para sus usuarias.

Pero vayamos por partes. Con el Samsung S5150 nos encontramos ante un móvil tipo concha, con un acabado exterior que lo hace difícilmente distinguible de cualquier instrumental de maquillaje que una chica pueda llevar en el bolso. Una vez observamos sus prestaciones, vemos que es un terminal de gama media. Tiene una pantalla LED de 2,2 pulgadas, así como una cámara de tres megapíxeles y un reproductor multimedia capaz de funcionar con música, vídeos y radio.

samsung-s5150-s7070-diva-02

Por otro lado, el Samsung S7070 se presenta algo más avanzando. Ahora sí que detectamos una pantalla táctil, con unas dimensiones de tres pulgadas (que, por otro lado, ocupan casi todo el tamaño del terminal). El problema es que no es multitáctil, pero poco pensaremos en ello cuando advirtamos su cámara de cinco megapíxeles, una calidad que bien puede rivalizar con la cámara compacta que su dueña lleve consigo.

Al igual que los teléfonos de gama alta de la empresa coreana, el Samsung S7070 basa su control en la interfaz TouchWiz, en la que el menú y las opciones se presentan con un atractivo aspecto tridimensional que puede impresionar a muchos. En cuanto a prestaciones multimedia, resulta similar al S5150, dando además la posibilidad de instalarle tarjetas de memoria microSD para ampliar su capacidad.

Y tal y como apuntábamos al inicio, los Samsung Diva S7070 y S5150 incorporan unos sistemas que el fabricante ha considerado apropiados para su público potencial. Algunos de estas funciones están pensadas para la seguridad y el escaqueo, pudiéndose iniciar un servicio de envío masivo de SMS si la usuario lo considerara oportuno o activar un sistema que simula una llamada (posiblemente, para quitarse de en medio a los moscones que pululan habitualmente a las chicas). Será a principios de 2010 cuando podamos tener estos teléfonos, aunque aún se desconoce su precio.

Vía: Engadget