Mountain-Advanced-i5-E-01

Mientras Intel retrasa la estandarizaciรณn del puerto USB 3.0, otros fabricantes empiezan a darle salida a este tipo de conexiones. Es el caso de Mountain, fabricante de equipos informรกticos que se sube al carro del futuro estรกndar, incorporรกndolo de serie en su ordenador de sobremesa Mountain Advanced i5-E. Este equipo ademรกs incorpora otra innovaciรณn, la bahรญa de conexiรณn interna SATA2.

En conjunciรณn, las velocidades de comunicaciรณn y transferencia entre dispositivos se incrementarรกn notablemente, ya que el USB 3.0 supone una mejora que multiplica por diez las transferencias, mientras que el puerto SATA2 duplica la ratio de lectura entre unidades con respecto al modelo anterior. Por otro lado, el precio con el que la empresa valora este ordenador basado en la innovaciรณn tampoco se pasa de vueltas, situรกndose en unos 700 euros.

Mountain-Advanced-i5-E-02

En cuanto a prestaciones, el Mountain Advanced i5-E no deja de lado las necesidades que se le presuponen a un equipo de alto rendimiento. El procesador es un Intel Core i5 750 a 2,66 GHz, que en modo turbo puede alcanzar una velocidad de 3,2 GHz. Segรบn detalla el fabricante, el chip no funciona en base a cuatro nรบcleos virtuales, sino que se vale de unidades fรญsicas.

Tambiรฉn detectamos que no han escatimado en memoria RAM, y el Mountain Advanced i5-E llega con cuatro GigaBytes DDR3 instalados, con una velocidad de 1333 MHz. Igualmente potente es la tarjeta grรกfica, que en este caso es una NVidia GT240 con un GigaByte de memoria dedicada. Una buena opciรณn para videojuegos y vรญdeos en alta definiciรณn.

El disco duro que incorpora el Mountain Advanced i5-E tiene un TeraByte de capacidad de almacenaje, ademรกs de una tarjeta de sonido preparada para salidas de 7.1. Todo ello situado en un chasis preparado para un potente sistema de ventilaciรณn que mitigue los esfuerzos de la mรกquina, pero sin armar demasiado escรกndalo.

Vรญa: Mountain