kef-wireless-1

Kef Wireless System es un producto realmente interesante para todos aquellos que deseen convertir sus altavoces en inalámbricos. Es un sistema universal, esto significa que es compatible con cajas acústicas de cualquier fabricante. Sirve para cualquier aplicación en la que el tendido de cables resulte complicado o poco estético. No sólo es apto para trabajar con los altavoces de un sistema de cine en casa, sino también con cajas acústicas de alta fidelidad.

La instalación de este producto de Kef es de lo más simple. Cada altavoz debe estar acompañado de un módulo receptor Wireless System y el transmisor debe estar colocado cerca del amplificador. Incluso, una vez efectuada la instalación, es posible cambiar los altavoces de ubicación. Y encima no hace falta que exista una línea visual entre al módulo receptor y el transmisor que está junto al amplificador.

kef-wireless-2

Eso sí, el radio de alcance máximo del transmisor es de unos 25 metros. El sistema opera en la banda de 2,4 gigahertzios, y la velocidad de transmisión llega hasta 1,1 mpbs (megabits por segundo). Es un ancho de banda suficiente para que pueda enviarse música en calidad CD en tiempo real, sin interrupciones ni caídas.

El protocolo de transmisión que Kef ha elegido para este producto es AAFHSS (Advanced Frequency Hopping Spread Spectrum), que está dotado de un potente corrector de errores que sirve para asegurar que la señal permanece siempre libre de interferencias. Y es que dentro de los hogares suelen haber muchos otros dispositivos inalámbricos como redes de área local inalámbricas, teléfonos digitales sin cables, microondas y teléfonos móviles. Kef Wireless System puede evitar las interferencias porque cuando empieza a detectar problemas, automáticamente busca una frecuencia libre, y salta a ella antes de que los errores sucedan.

Es posible encontra a la venta el Kef Wireless System a un precio recomendado de 1.000 euros.