stickbooster1

Es muy posible que al salir de casa con prisas, de repente te quedes sin batería en el móvil o en el iPod. Para estas ocasiones viene de perlas el Eneloop Stick Booster, un lápiz finísimo que salva nuestra tecnología en casos de emergencia. Fabricado por la firma japonesa Sanyo, es el complemento que todos tendremos que llevar en el bolsillo para hacer una llamada urgente, jugar un rato más a la consola o escuchar música durante el trayecto de tren. Muy a pesar de que la batería nos haya fallado.

stickbooster2

El dispositivo cuenta con dos baterías del tipo AA que van colocadas en posición de tubo, ofreciendo una autonomía final de 90 minutos. Para conectarlo a los gadgets basta con utilizar la conexión USB de que dispone en uno de los extremos, compatible con cualquier reproductor MP3, iPhone, teléfonos móviles o consolas portátiles. Cosa que nos irá de perlas a no ser que tengamos al alcance un Punto Bïle, la máquina que nos sirve para cargar gadgets en plena calle.

stickbooster3

Pero si hay algo que tenga este Eneloop que no tengan otros dispositivos solares, por ejemplo, es un diseño estilizado y reducido. De hecho, este cargador tan sólo mide 14,35 x 50,4 milímetros de ancho y largo y pesa 76 gramos, de manera que podemos llevarlo en el bolsillo con bastante disimulo. Aunque lo venden en tiendas japonesas, podemos utilizar un intermediario como Geek Stuff 4 U y comprarlo por 35 dólares, lo que serían unos 24 euros al cambio para una vida útil de 1.500 recargas.