kef - iQ50-1

Los Kef iQ50 son unos altavoces hi-fi con dos vรญas y media y puerto de graves en el frontal. Aunque son de tipo columna, sus dimensiones no son exageradas (miden 81,5 centรญmetros de alto por 17,5 centรญmetros de ancho y por 26,1 centรญmetros de fondo), sobre todo teniendo en cuenta que pueden trabajar holgadamente con amplificadores que suministren una potencia de entre 15 y 130 vatios.

Pertenecen a la Serie Q de la marca, que estรก caracterizada por el uso de tweeters de cรบpula de aluminio con forma de mandarina que llegan a las frecuencias mรกs altas, y por la tecnologรญa patentada Uni-Q, pensada para habitaciones con dimensiones medianas. A esto se suman recintos de formas curvadas para minimizar las distorsiones en el interior de las cajas, asรญ como los conos LF.

kef - iQ50-2

En el caso de los Kef iQ50, el tweeter tiene un diรกmetro de 19 milรญmetros, que va acompaรฑado de dos altavoces de medios-graves con un cono de 130 milรญmetros. Asimismo, la respuesta de frecuencias de estos Kef es bastante amplia, puesto que abarca desde 40 a 40.000 hertzios, con el filtro de cruce situado en 2,5 kilohertzios. Por otro lado, la sensibilidad de estas cajas acรบsticas alcanza 88 decibelios. Aparte, estรกn magnรฉticamente blindados,

El sonido que proporcionan es dulce, y donde mejor se desenvuelven es en el campo de las frecuencias medias. Lo cierto es que la relaciรณn calidad/precio de estas cajas acรบsticas estรก bastante bien. Ademรกs el aspecto de estos altavoces de Kef es muy atractivo, y se nota a primera vista que estรกn bien terminados. Incluso se puede elegir entre varios acabados en madera (negro ceniza, manzano oscuro y nogal americano), todos ellos muy atrayantes. Los Kef iQ50 estรกn a la venta a un precio recomendado de 700 euros la pareja.