Acer-Aspire-One-532h-01

La mejora de prestaciones en los contenidos que podemos utilizar en un netbook parece que empuja a los fabricantes a incorporar mejoras en el rendimiento de sus equipos. Y en este sentido, la taiwanesa Acer parece que ha hecho los deberes. La prueba la encontramos en el Acer Aspire One 532h, un misterioso netbook que apareciรณ y desapareciรณ en el catรกlogo de la tienda online de este fabricante en Estados Unidos. Lo mรกs llamativo de este pequeรฑo portรกtil es su corazรณn de proceso: el nuevo chip Intel Atom N450, con una potencia de 1,66 GHz.

No sabemos cuรกnto tiempo estuvo al descubierto, y la propia empresa no ha revelado nada al respecto, pero todo apunta que serรก en enero de 2010 cuando el Acer Aspire One 532h sea presentado oficialmente, tras este curioso globo sonda. Lo mรกs interesante de este equipo es que su procesador forma parte de la nueva gama de chips para equipos de bajo voltaje y excelente rendimiento que Intel ha situado dentro de la llamada gama Pine Trail, de la cual el N450 serรญa el primer modelo que conocerรญamos.

Acer-Aspire-One-532h-02

De acuerdo a sus prestaciones, se sabe que el Acer Aspire One 532h tiene una pantalla de diez pulgadas y una resoluciรณn de 1280 x 720 pรญxeles. El tiempo que pudo verse este portรกtil en la tienda online norteamericana, se apreciรณ que su coste serรญa de 440 dรณlares (unos 300 euros, al cambio actual) y que incluirรญa un GigaByte de memoria RAM.

Asimismo, el proceso grรกfico estarรญa secundado por un habitual de los procesadores Atom: el GMA 3150. Este chip integrado no es especialmente potente, aunque considerando el uso potencial que se le espera, se antoja mรกs que suficiente. El disco duro es una unidad de 250 GigaBytes de capacidad, en el que lleva preinstalado el sistema operativo Windows 7.

Vรญa: Gizmos