hp_mini_210_black-book(1) [Tuexperto]

El relevo del HP Mini 110 aún no ha sido anunciado de forma oficial por la compañía. Sin embargo, los primeros modelos del nuevo ultraportátil HP Mini 210 ya aparecen en la tienda on line eCost. Su principal novedad reside en que están equipados con el último procesador de Intel, cuyo nombre en clave es Pine Trail.

Pine Trail es el sucesor directo de la plataforma Atom. Desde la empresa norteamericana, que en la actualidad se encuentra bajo los focos debido a las fundadas  sospechas de prácticas comerciales ilícitas, se han tratado de reducir su consumo energético y los costos. El nuevo HP Mini 210 incorpora la versión N45o de Pine Trail, la destinada a sustentar a los ultraportátiles.

hp_mini_210_black-book [Tuexperto]

Aunque en la web eCost aparecen distintas ediciones, con las consiguientes diferencias de precio, todas tienen en común una amplia relación de características. El último equipo de Hewlett Packard mantiene el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas de su predecesor, el Mini 110. La velocidad que alcanza el reloj del procesador de Intel es de 1,66 GHz. En cuanto a la tarjeta aceleradora de gráficos integrada, la GMA 3150, viene también firmada por Intel. Es otra de las grandes diferencias con los HP Mini 110XP y HP Mini 110MI, que incluyeron la Crystal HD Enhanced Video Accelerator creada por Broadcom como opción alternativa a las muy extendidas Nvidia ION. La memoria RAM del HP Mini 210 es de 1 Gb. La capacidad del disco duro tampoco está mal, pues la versión de menor almacenamiento es de 160 Gb, mientras que algunos modelos alcanzan los 250 Gb.

hp_mini_210_black-book(01) [Tuexperto]

En lo que se refiere a la conectividad inalámbrica, la flota al completo de HP Mini 210 anunciada en eCost está equipada con WiFi 802.11 b/g o bien 802.11 b/n/g. Su micrófono y su WebCam, de la que no se especifica su resolución, permitirán a los usuarios efectuar videoconferencias. La batería también difiere de un modelo a otro, pues puede ser de tres o de seis celdas. No obstante, todos disponen del paquete Windows 7 Starter como sistema operativo pre – instalado.

hp_mini_210_black-book(02) [Tuexperto]

Hewlett Packard no ha hecho oficial su fecha de aparición en tiendas, aunque es previsible que no tarde mucho. Habrá disponible un amplio abanico de estampados y colores donde elegir, algunos con nombres tan sugestivos como «Pacific Blue» o «Sonoma (un vino producido en Estados Unidos) Red«. El diseño, al fin y al cabo, ha sido uno de los puntos fuertes de los ultraportátiles de HP. Los modelos anunciados en eCost se encuentran de momento «Out of Stock». Los precios, si nos basamos en el establecimiento en línea, oscilarían entre los 321 dólares, unos 223 euros al cambio actual y los 400 dólares, 278 euros aproximadamente.

hp_mini_210_black-book(03) [Tuexperto]