550a_h4a

Cambridge Audio ha creado ย para sus series 650 y 550 unย  catรกlogo de equipos preparados para satisfacer al aficionado al sonido de calidad. Son aparatosย afinados para trabajar juntos, pero que tambiรฉn dan muy buen resultado como separados en sistemas musicales compuestos por lo mejor de cada casa.ย ย  Si por algo van a destacar en la memoria del aficionado es por suย  construcciรณn sรณlidaย  y resistente. En todos los casos se ha diseรฑado un panel frontal construido en aluminio bruรฑido, aunque es posible elegir entre dos acabados: negro y plateado. Los chasis son muy duros, para minimizar la transmisiรณn de vibraciones, que podrรญan llegar a afectar al resultado sonoro. Se han cuidado especialmente las geometrรญas, sobre todo teniendo en cuenta que algunos equipos, como los amplificadores, precisan de la incorporaciรณn de ranuras especiales que disipen el calor de forma natural y silenciosa.

El fabricante, se ha enfrentado a una tarea compleja a la hora de elegir los componentes electrรณnicos necesarios para producir cada modelo. La oferta en el mercado es amplia, pero los diseรฑadores de Cambridge Audio buscaban componentes de grado audiรณfilo, a precios competitivos. Sรณlo asรญ podrรญan mantener los precios finales dentro de la gama media. Los transformadores de corriente son toroidales, para asegurar una alimentaciรณn constante y sin interferencias. En el caso de los amplificadores, el canal izquierdo y el derecho llevan cada uno su propio transformador. Otro ejemplo que da idea del cuidado con el que se han seleccionado los componente,ย  son los convertidores de digital a analรณgico (DAC), instalados en los lectores de CD de ambas series, 550 y 650.ย ย Se han empleado convertidores Wolfson WM8740, capaces de trabajar con muestras a 192 kilohertzios y 24 bits. Son un todoterreno sumamente precisoย ย  que tambiรฉn se pueden encontrar en equipos de Yamaha, Onkyo o Rega.

cambridge-audio-550A-1

Elย diseรฑo de las electrรณnicas se caracteriza por una simplicidad que redunda en una mejora en la fidelidad del sonido. Se ha procurado sobre todo que la seรฑal de audio, y en su caso la de vรญdeo, recorra siempreย ย el camino mรกs corto posible.ย  Los potenciรณmetrosย empleados son sensibles a la vez que en robustos,capaces de sobrevivir con facilidad a una dรฉcada y media de uso continuado, siempre y cuando no seabuse de ellos y se les sometaa limpiezas periรณdicas. De todas formas, los usuarios de estos equipos van a tener pocas oportunidades de utilizar las botoneras situadas en los frontales.ย Todos los equipos vienen dotados del รบltimo mando a distancia de Cambridge Audio, el Navigator, un diseรฑo delgado, pero que ofrece suficiente firmeza en las teclas. Por eso, resulta cรณmodo de pulsar. Su tamaรฑo y la colocaciรณn de los botoneshacen que no cueste trabajoย activar las funciones principales.

Dentro de la Serie 650 la marca incluye equipos para todas las necesidades. Para el mundo de las pelรญculas destacan el receptor A/V para 7.1 canales llamado Cambridge Audio Azur 650R (1.600 euros) y el reproductor de DVD, que tambiรฉn es capaz de leer discos SACD y DVD-A, el Cambridge Audio Azur 650BD (700 euros). En el campo de la alta fidelidad se encuentra el refinado lector de CD Cambridge Audio Azur 650C (600 euros), el amplificador estรฉreo integrado que da una potencia de 2 por 75 vatios Cambridge Audio Azur 650A (600 euros), y el sintonizador de radio analรณgica y digital (AM, FM y DAB) Cambridge Audio Azur 650T que vale 470 euros.

La Serie 550 engloba tres modelos. En primer lugar, estรก el amplificador estรฉreo integrado Cambridge Audio Azur 550A (500 euros) que suministra 60 vatios por canal. En segundo lugar, estรก el lector de CD de alta fidelidad Cambridge Audio Azur 550C, que tambiรฉn cuesta 500 euros. Por รบltimo, el Cambridge Audio Azur 550T es un sintonizador de radio AM y FM (370 euros).

Estas Navidades pueden ser un buen momento para hacerse con un equipo de esos para toda la vida, o casi.