XQ_Series

Kef no ha podido sustraerse a una tendencia imperante en el mercado del audio y del vรญdeo: los acabados en color blanco. Mucho ha tenido que ver en la difusiรณn de esta moda nรญvea Apple, con su iPod, primero y con el iPhone, despuรฉs. El blanco empezรณ a utilizarse en los complementos para el famoso reproductor de la manzana, y desde ahรญ fue extendiรฉndose a productos como los sistemas de audio para el iPod.

Pero el blanco no se ha quedado ahรญ. Ha pasado a teรฑir televisores, marcos digitales y ordenadores portรกtiles, entre otras muchas clases de aparatos de electrรณnica de consumo. Sin embargo, algunos fabricantes como Kef han dado un paso mรกs allรก. Han decidido lanzar al mercado productos de sonidopropios de la gama media y alta, que ya estaban en sus catรกlogos en otros acabados, pero esta vez en blanco y con unidades limitadas. Salen al mismo precio que el resto de las terminaciones.

De momento, Kef ha lanzado en color blanco el conjunto de altavoces 5.1 Kef ย KHT3000SE, la Serie XQ al completo, y toda la Serie Q.

KHT3000SE_White_Small

En ediciรณn limitada, Kef ha presentado el conjunto de altavoces para cine en casa KHT3005SE, que ofrece sonido envolvente con 5.1 canales. Estรก formado por un altavoz central, cuatro altavoces frontales-satรฉlites y un subwoofer activo con una potencia de 250 vatios. Este conjunto estรก a la venta por 1.700 euros.

La Serie XQ reรบne cajas acรบsticas pensadas para disfrutar a tope de cualquier estilo musical. Son los casos de los Kef XQ40 (1.600 euros la unidad) y los Kef XQ30 (1.300 euros la unidad), que son unidades de tipo columna. Tambiรฉn con un excelente desempeรฑo, pero en formato estanterรญa, se encuentran los Kef XQ20 (900 euros la unidad)ย  y los Kef XQ10 (700 euros la unidad). Por su parte, algunos de los modelos incluidos en esta Serie XQ son especรญficos para poner sal y pimienta a un buen sistema de cine en casa. Del canal central puede encargarse perfectamente el Kef XQ50c (1.300 euros), y de las frecuencias mรกs graves puede ocuparse el Kef XQ60b (1.200 euros).

Q_Series

Dentro de la Serie Q, los altavoces de columna Kef iQ90 y Kef iQ70 cuestan, respectivamente, 700 euros la unidad y 600 euros la unidad. El precio del altavoz central Kef iQ60C alcanza los 450 euros. Por รบltimo estรกn los altavoces de estanterรญa Kef iQ30 (250 euros la unidad) y Kef iQ10 (200 euros la unidad).