sony-vaio-f11-y11-01

No sรณlo de la gama Pine Trail viven los procesador Intel para portรกtiles. La japonesa Sony ha modificado el chip de algunos de sus equipos ya existentes, entre ellos el Sony Vaio Y11 y el Sony Vaio F11. Estos ordenadores incorporan ahora un procesador de la serie CULV (basados en un consumo de ultrabajo voltaje), que, sin defraudar a quienes conocen la gama del fabricante nipรณn, no tienen su contrapartida en un ultrabajo precio.

Todo lo contrario: el Sony Vaio Y11 tiene un coste de poco mรกs de 800 euros para un portรกtil de 13,3 pulgadas con un procesador Intel Core 2 Duo con potencia de 1,3 GHz y un chip grรกfico Intel GMA 4500 (cuyo rendimiento se va a quedar corto en tareas medianamente complejas de proceso con programas de retoque de vรญdeo o con grandes archivos, por ejemplo). Por su parte, el Sony Vaio F11 vale unos 1.100 euros, y aunque pinta mรกs interesante (con un procesador i5 de 2,4 GHz y una grรกfica integrada GeForce GT 330M), sigue antojรกndose como un precio excesivo, a pesar de su pantalla de 16 pulgadas.

sony-vaio-f11-y11-02

En ambos equipos, como esย  lรณgico, la configuraciรณn final queda a gusto del consumidor, que podrรก poner o quitar a placer algunos de los componentes y prestaciones. No obstante, con el precio que apuntamos, ambos portรกtiles tendrรกn una memoria RAM de cuatro GigaBytes. En lo que respecta al almacenaje, el Sony Vaio Y11 tiene un disco duro de 320 GigaBytes, que no estรก mal. Para el Vaio F11, Sony ha dispuesto una unidad de 500 GigaBytes, para quien quiera instalar muchos programas o acumular toda la informaciรณn que necesite.

Otras de las caracterรญsticas filtradas de estos equipos son la presencia de un lector de discos Blu-Ray y una resoluciรณn de pantalla de 1920 x 1080 pรญxeles (en el caso del Sony Vaio F11), o la presencia de un panel retroiluminado mediante LED (si hablamos del Sony Vaio Y11). Por el momento, la filtraciรณn sรณlo se ha desvelado en una tienda online griega (un desliz que el establecimiento virtual ya ha solventado), y no ha revelado la autonomรญa de baterรญa que disfrutarรกn estos portรกtiles gracias al mencionado procesador que llevan instalado.

Vรญa: Electronista