canon-vixia-2

CES-2010-ICONO

Canon acaba de presentar en Estados Unidos una nueva gama de videocámaras digitales bajo el nombre de Vixia, que en España pasarán a englobarse dentro de la familia LEGRIA. Todas son cámaras de alta definición basadas en memoria flash. Entre ellas está la serie  HF R, que reúne tres modelos: Canon LEGRIA HF R106, Canon LEGRIA HF R18 y Canon LEGRIA HF R16. Representan los modelos más básicos, y resultan ideales para iniciarse en el campo del vídeo digital Full HD.

Todos ellos cuentan con una pantalla LCD táctil y con una prestación avanzada de ayuda al enfoque, cuya misión es que las personas y los objetos de la grabación siempre permanezcan en cuadro, incluso cuando la escena es complicada. Para aquellos con el pulso inquieto Canon ha puesto un sistema de estabilización de imagen.

canon-vixia-1

El lanzamiento comercial de los modelos HF R106, HF R18 y HF R16 está previsto para el mes de abril. Los tres van a ser unas interesantes opciones de compra, si lo que se está buscando es una videocámara que grabe con una resolución de 1.920 por 1.090 y que no cueste demasiado.

La Canon LEGRIA HF R18 tiene una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar mediante tarjetas SD, mientras que la de la Canon LEGRIA HF R16 es de 8 GB. En tercer lugar, la Canon LEGRIA HF R100 graba directamente en tarjetas de memoria SD, porque carece de memoria interna. El formato de vídeo siempre es MPEG4-AVC / H.264.

Las tres cuentan con un sensor de imagen CMOS 1/5,5 pulgadas RGB con filtro de colores primarios, y con un zoom óptico de 20x. La longitud focal equivalente en 35 mm es de 40-800 mm. Además, cuentan con una salida HDMI con conector mini, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una entrada para micrófono y un puerto USB.