HP Touchsmart TM2 01

CES-2010-ICONOSi la edición anterior del CES tuvo un buen peso de dispositivos táctiles, el CES 2010 va a insistir con fuerza en esta tecnología. Y uno de los introductores de este sistema en los ordenadores, Hewlett-Packard, vuelve a imprimir importancia sobre la línea Touchsmart. En este caso, lo hace con el HP Touchsmart TM2, un portátil convertible en TabletPC que significa la renovación de la gama, la cual incorpora ahora un procesador Intel Core 2 Duo con función CULV de ultrabajo consumo.

No es la única prestación extra de este HP Touchsmart TM2. Además, dispone de una gráfica integrada, la ATI Mobility Radeon, capaz de suministrar una razonablemente buena potencia a este equipo. Aunque la presentación del portátil será en el CES 2010, el fabricante norteamericano no va a demorar su lanzamiento (al menos, en Estados Unidos), de forma que el HP Touchsmart TM2 estará en el mercado desde el 17 de enero a un precio de 950 dólares (unos 660 euros, al cambio actual).

HP-Touchsmart-TM2-02

Aunque la presentación del HP Touchsmart TM2 no ha desvelado el tamaño de la pantalla multitáctil de este dispositivo, sabiendo que estamos ante una actualización del TX2, podemos pensar que tendrá unas dimensiones de 12,1 pulgadas. Además, como ya es de recibo para este tipo de equipos, el sistema operativo preinstalado es Windows 7.

Ya hemos dicho que la pantalla está basada en un panel capacitivo (multitáctil, hemos mencionado), aunque el HP Touchsmart TM2 incorpora un puntero que nos resultará muy útil si queremos escribir a mano directamente sobre el monitor. Dada su naturaleza ambivalente, el HP Touchsmart TM2 permite que giremos la pantalla, e incluso que la pleguemos sobre el teclado.

HP-Touchsmart-TM2-03

En cuanto a software, destaca el BumpTop, una interfaz pensada especialmente para la visualización de fotografías, que se presenta con un aspecto basado en imágenes en 3D que podremos manejar deslizando las manos sobre la pantalla. También llama la atención el programa Corel Paint it Touch, un editor fotográfico que permitirá dibujar sobre las imágenes que tengamos o hacer que estas se conviertan en pinturas con nuestros dedos.

Respecto a la autonomía, el fabricante asegura que el HP Touchsmart TM2 es capaz de mantenerse durante nueve horas sólo con la batería de seis celdas que este equipo trae de serie.

Vía: HP