panasonicsdxc

CES-2010-ICONOUna memoria de vértigo en un trozo de plástico super reducido. Así serán las tarjetas de memoria SDXC que acaba de presentar la firma japonesa Panasonic en el CES de Las Vegas. Las dos nuevas tarjetas estrella de la compañía tendrán 48 y 64GB y estarán clasificadas dentro de la Clase 10. Esto quiere decir que serán capaces de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 22 megabytes por segundo. Pero no todo podían ser buenas noticias. El problema es que las tarjetas sólo estarán a disposición de los bolsillos más fornidos. Y es que el precio a pagar por una de éstas no baja de los 400 euros.

CES Unveiled - January 5th 2010 - Venetian Hotel - 15

El formato SDXC (siglas de Secure Digital Extended Capacity) es conocido por ser la máxima capacidad que hasta el momento se ha dado a conocer, llegando hasta un máximo de 2TB. Fue durante el pasado mes de enero en el CES de las Vegas de 2009, cuando Panasonic apostó por la fabricación de tarjetas SDXC de 64 Gigabytes. Justo un año después, la compañía ha presentado este par de tarjetas con una virtud significativa: y es que son ideales para almacenar vídeo en alta resolución o captar fotografías en formato RAW, esto es, con mucha más calidad que en los formatos básicos.

Pero como decíamos al principio, el precio de estas tarjetas será una clara desventaja para aquellos que quieran adquirirlas y por ejemplo instalarlas en su cámara fotográfica. La tarjeta de 48GB costará 450 dólares y la de 64GB, la friolera de 600. Esto son 315 y 415 euros respectivamente, al cambio actual. Algo que supondrá una inversión muy costosa para aquellos que quieran adaptar sus aparatos a las nuevas capacidades.

Foto de: ThePlan8 Podcast