Accesorios|7 enero 2010 2:45 pm

Parrot AR Drone, cuadricóptero teledirigido por Wi-Fi y controlable desde el iPhone


2010_01_07_Parrot AR Drone1

Parrot se aleja de su línea habitual de dispositivos manos libres y sorprende a propios y extraños con el lanzamiento, en el CES 2010, de un cuadricóptero (helicóptero de cuatro hélices) de radio control. El ingenio se llama Parrot AR Drone y es un juguete realmente interesante que hará las delicias de los usuarios de un iPhone o un iPod Touch porque ambos dispositivos son precisamente el mando a distancia necesario para controlar este pequeño helicóptero volador.

El Parrot AR Drone está fabricado en fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia. Lo mueven cuatro hélices que pueden recubrirse de unos anillos de espuma de poliestireno para evitar daños en vuelos por interiores. Parrot no ofrece dato alguno sobre su autonomía en vuelo. No obstante, el helicóptero es lo bastante grande como para albergar una batería decente.

2010_01_07_Parrot AR Drone2

El dispositivo está equipado con dos cámaras. La primera es para uso interno y permite, en combinación con una tecnología llamada Parrot Smart Piloting, equilibrar las aspas para contrarrestar turbulencias del viento en vuelos al aire libre. Esta tecnología ha sido, hasta hace poco, de grado exclusivamente militar y convierte a este pequeño helicóptero en uno de los más estables de su categoría.

La segunda cámara está en el morro y permite al usuario ver, literalmente, lo que está viendo el helicóptero en la pantalla de su iPhone o iPod Touch. El Parrot AR Drone se controla mediante una conexión segura Wi-Fi, por lo que su alcance es el mismo que el de este tipo de conexiones y abarca varias decenas de metros con total seguridad. Los controles del helicóptero se basan en el acelerómetro del iPhone. Basta inclinar el teléfono hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados para dirigirlo de forma muy intuitiva.

2010_01_07_Parrot AR Drone3

Por si esto fuera poco, este sorprendente proyecto de Parrot incluye dos juegos de realidad aumentada con los que podemos luchar contra enemigos invisibles o incluso batirnos contra otro cuadricóptero rival. Parrot ha colgado un kit de desarrollo de software (SDK) en la web oficial de desarrolladores para el helicóptero. Cualquier programador mañoso que esté interesado puede crear sus propias aplicaciones de realidad aumentada para este curioso invento.

El Parrot AR Drone saldrá a la venta en algún momento de este año. Se desconoce cuál será su precio o su fecha exacta de llegada a España. Mientars llega, os dejamos con un vídeo de su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube



Otros artículos relacionados:

LG LHB535 y LG LHB335, sistemas de cine en casa con Blu-ray y NetCast
LG Infinia PK950, televisores de plasma de 5 centímetros de grosor
Panasonic DMP-BDT350, reproductor Blu-ray 3D
Asus NX90 Bang & Olufsen Edition, un potente y elegante portátil de lujo
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Quiero uuunooo!!!

    Pero a de estar muuuy caro no lo creen??? Tecnologia militar, siiiii, estara carito jajajajaja

  • mire pa, esta belleza no le parece interesante comprarlo entre los dos a ver que pasa por lo menos divertirnos si se puede.

Dejar un Comentario