lg-PK950-1

CES-2010-ICONO

LG ha mostrado en el CES 2010 sus nuevos televisores de plasma de alta definición (Full HD), y los ha bautizado como Infinia. Son mucho más finos y ligeros que sus antecesores. Tienen un fondo de sólo cinco centrímetros, y pesan hasta un 40 por ciento menos que otros modelos de la marca en el mismo tamaño. Están certificados THX, y cuentan con una capa protectora de vidrio que está un 70 por ciento más cerca del filtro. Esta menor distancia evita las imágenes dobles a la vez que reduce los reflejos.

El LG Infinia PK950 es el modelo que tiene una mayor diagonal dentro de la familia Infinia. Presenta un nuevo diseño de una sola capa, e incluye un filtro TruBlack que sirve para aumentar el contraste y ampliar la paleta de los negros; además consigue incrementar la nitidez en aquellas salas de visionado que están muy iluminadas. Lo cierto es que en pocas casas la televisión se ve siempre con las luces apagadas.

lg-PK950-2

El LG Infinia PK950 ofrece lo último en conectividad. Dispone de un puerto Ethernet y, adquiriendo un adaptador USB que se vende por separado, también puede acceder a Internet vía inalámbrica. Como complemento, este televisor tiene la función NetCast, que facilita el acceso a contenidos en línea. Sin necesidad de utilizar un ordenador, a través del propio televisor es posible ver vídeos en YouTube, acceder a diversas aplicaciones compatibles con Yahoo Widget (noticias, información meteorológica o finanzas, entre otros) y a canciones de Napster (previo abono).

También es compatible con Skype para realizar videollamadas desde el televisor conectado a Internet. Otras posibilidades de entretenimiento en línea son entrar en servicios de videoclub de alquiler y de venta de películas y series de televisión como Vudu o Netflix.

A través de USB puede reproducir vídeos DivX HD, fotos en JPEG y música en MP3 almacenados en dispositivos como una llave de memoria. Finalmente, el mando a distancia del LG PK950 es muy peculiar, ya que incluye una interfaz de «varita mágica», que resulta muy útil para agrupar los menús, por ejemplo.