sonycyber1

CES-2010-ICONO7

En el CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas, la firma japonesa Sony ha dado a conocer hasta tres cámaras fotográficas dentro de su conocida gama Cyber-shot. Se trata de los modelos Sony Cyber-shot HX5, Sony Cyber-shot W380 y Sony Cyber-shot TX7, con algunas mejoras patentes como son el Intelligent Sweep Panorama, una funcionalidad que como su propio nombre indica, nos permitirá realizar fotografías panorámicas de hasta 185 grados.

Pero empecemos por el principio y por el modelo Sony Cyber-shot HX5, una cámara que destaca por grabar vídeo de alta resolución y por ser capaz de capturar vídeo a 1920 x 1080 píxeles en formato AVCHD. Por si esto fuera poco, cuenta con un receptor GPS para que no nos perdamos y modo HDR para capturar fotografías de alta calidad, incluso en lugares con grandes contrastes. Lleva integrada una pantalla LCD de tres pulgadas, dispone de sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos.


sonycyber3

La segunda cámara responde al críptico nombre de Sony Cyber-shot W380. Un dispositivo mucho más serio y profesional con un sensor de 14,1 megapíxeles, zoom óptico de cinco aumentos y gran angular de 24 milímetros. Se fabricará en los colores negro, dorado, rojo y plateado y se venderá, al igual que las demás cámaras, durante las acaballas de este mes de enero.

sonycyber2

Pero esto no es todo, nos falta dar cuentas de la Sony Cyber-shot TX7, una cámara fotográfica hecha a medida de aquellos que se mueven constantemente de un lado para otro. Y es que la TX7 es la más delgada de la serie, con una pantalla táctil en el dorso de 3,5 pulgadas. Lleva un objetivo gran angular de 25 milímetros y un zoom óptico algo reducido de tan solo cuatro aumentos. La guinda del pastel llega con la tecnología TruBlack y el Intelligent Sweep Panorama, ideales para visualizar las fotografías incluso con luz solar directa en el exterior y para realizar instantáneas panorámicas de alta calidad.

Como decíamos al principio, las cámaras estarán disponibles a partir de este mes de enero, aunque Sony todavía no avanzado ningún detalle sobre sus precios.