parrot-zikmu-1

CES-2010-ICONO

Aprovechando la celebración de la feria CES 2010, Parrot ha mostratdo sus nuevos altavoces estéreo inalámbricos Parrot Zikmu, diseñados por Philippe Stark, en nuevos colores. Al negro se añaden el blanco ártico, el gris perla y el verde lima. El fabricante no sólo ha renovado la apariencia exterior de las carcasas, sino que también ha introducido mejoras de software en las nuevas unidades. Entre ellas, destaca un ecualizador con modos prefijados según la selección de canciones, y el nuevo motor de búsqueda accesible desde Internet para seleecionar la música del iPod.

Los Parrot Zikmu están pensados para trabajar con dispositivos portátiles y móviles. De hecho son compatibles con iPod y iPhone, gracias a su conector específicos para estos aparatos de Apple. También son la compañía perfecta de los teléfonos móviles con Bluetooth. Igualmente pueden operar con cualquier reproductor MP3 portátil, gracias a su entrada de línea; por esa misma vía pueden incluso recibir música de un ordenador.

parrot-zikmu-2

Estos altavoces activos de tres vías integran un amplificador digital de Clase D, capaz de suministrar una potencia RMS de 100 vatios. Su respuesta de frecuencias va desde 50 a 20.000 hertzios. Cuentan con tecnología de la compañía NXT, que destaca por sus altavoces planos y de elevado rendimiento. Asimismo, pueden manejarse desde el mando a distancia que viene de serie.

Cuentan con capacidad de comunicación inalámbrica Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g; así pueden pueden conectarse en redes de área local e intercambiar datos con otros dispositivos compatibles. La versión del Bluetooth es la 2.1 y admite los perfiles A2DP (Advanced Audio Distributuion Profile) y AVRCP (Audio Video Remote Control Profile).

Los altavoces estéreo inalámbricos Parrot Zikmu por Starck estarán disponibles el segundo trimestre de 2010 a un precio de venta al público recomendado de 1.200 euros.