google-nexus-one-t-mobile

El iPhone no es el รบnico smartphone que no funciona bien en Nueva York. El reciรฉn llegado HTC Google Nexus One, a pocos dรญas de su presentaciรณn, tiene problemas para conectarse a redes 3G en Estados Unidos. Muchos usuarios han dejado constancia en el Google Mobile Help Forum.

De momento, ninguna de las empresas relacionadas, T-Mobile, HTC y Google, ha emitido un comunicado oficial en el que dรฉ una explicaciรณn a los consumidores del origen de los fallos.

TMobile02

La mayorรญa de comentarios sobre el Nexus One afirman que en lugar de emplear las redes 3G, el mรณvil se sirve del protocolo EDGE. La conexiรณn se interrumpe de forma intermitente e injustificada. Es en esos lapsos cuando recurre a EDGE. De manera que la navegaciรณn y la transferencia de datos pierden bastante velocidad. Otro problema es que de repente la cobertura desciende al mรญnimo sin que tampoco exista un motivo aparente. Un usuario se puso en contacto con HTC, que redirigiรณ las responsabilidades a T – Mobile. Para el fabricante taiwanรฉs, por lo visto el problema reside en las redes 3G de la operadora, que emplea al parecer la no muy usual frecuencia 1.700 MHz. Claro que tampoco resulta del todo convincente, porque otro particular informรณ que HTC se mostrรณ de acuerdo en reemplazar su dispositivo.

Google Nexus One se distribuye tambiรฉn en Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Sin embargo, el รบnico paรญs donde se han dado quejas sobre su operatividad en redes 3G es Estados Unidos. Lo que refuerza la extendida teorรญa de que el fallo viene de T – Mobile. Claro que, al no haberse pronunciado el responsable de ninguna compaรฑรญa, la pelota va de tejado en tejado. Porque otro usuario afirma que al introducir su tarjeta SIM en su antiguo smartphone, funciona y se conecta a la red 3G. Ademรกs, en otro caso se comprobรณ cรณmo la velocidad de descarga pasaba de menos de 600 kbps con el terminal de Google, a 3 Mbps con otro dispositivo. A pesar de todo, algunos analistas norteamericanos ya se han pronunciado y seรฑalan de forma inequรญvoca a las operadoras.

Es de esperar que, en algรบn momento,ย  alguien dรฉ explicaciones. Seguiremos con atenciรณn el caso para ver quรฉ sucede al final. El HTC Google Nexus One se comercializarรก en Espaรฑa de la mano de Vodafone, asรญ que serรก interesante averiguar quiรฉn tiene la culpa de que no pueda conectarse a la red 3G.