queproreader1

CES-2010-ICONO7

QUE ProReader. Este es el nombre del lector de libros electrónicos que la firma Plastic Logic ha presentado en el CES de Las Vegas. La peculiaridad de este nuevo lector es la de ser tan delgado como una hoja de papel, cosa que lo convierte en el más ligero del mercado y lo hace apto para viajar en cualquier bolsillo. Se sabe que el nuevo QUE ProReader dispondrá de una pantalla táctil capacitiva de 8,5 x 11 pulgadas, acercándose cada vez más al Kindle DX que Amazon comercializará en breve por más de 100 países.


queproreader2

Al disponer de una pantalla táctil de tinta electrónica, el QUE ProReader está especialmente indicado para aquellos que además de leer quieran revisar sus documentos, guardados siempre en los formatos compatibles PDF, Word, Excel y PowerPoint. El lector también incorpora un sistema mejorado para navegar entre documentos, a través de una barra lateral y una barra de herramientas que encontraremos en la parte inferior y que nos permitirá pasar de un documento a otro con total facilidad.

Otro detalle interesante tiene que ver con la conexión 3G y WiFi, útiles para conectarnos y descargar las últimas novedades editoriales, así como para suscribirnos a algún servicio de noticias o periódico que ofrezca esta posibilidad. Lo encontraremos en dos versiones según su capacidad memorialística. Por un lado el lector con 4GB de memoria (35.000 libros o documentos de trabajo) y el de 8GB de memoria, capaz de ofrecer cobijo al doble de material. El primero costará 650 dólares, 450 euros al cambio, y el segundo 800 dólares, más de 550 euros comprándolo en Europa. Veremos quién se atreve en tiempos de crisis.