Sony-Ericsson-Robyn-xperia-x10mini

En noviembre, Sony Ericsson presentaba por fin el Sony Ericsson Xperia X10, un smartphone con Android y avanzadas prestaciones. Ahora, unas imágenes aparecidas en la Red muestran una versión reducida del mismo modelo. Los nombres que se barajan para el nuevo terminal son Sony Ericsson Robyn y Xperia X10 Mini. Sin embargo, a falta de confirmación oficial por parte de la compañía sueco – japonesa, es importante acoger la información con cautela.

No sería el primer caso de un móvil con versión «Mini». Nokia hizo lo mismo con su N97 y diseñó una versión de menor tamaño y casi con la misma ficha técnica, el N97 Mini.

Sony-Ericsson-Robyn-xperia-

La pantalla medirá 2,6 pulgadas, que sigue sin estar nada mal, frente a las 4 pulgadas del Xperia X10 original. Contará de igual modo con tecnología táctil. A juzgar por las fotografías filtradas, parece que Sony Ericsson ha decidido darle un toque desenfadado. La carcasa se ofrecerá en diferentes colores, incluidos rosa, blanco, amarillo… Dentro de los pocos datos difundidos, se comenta que conservará la plataforma de Google como sistema operativo. Por lo visto, vendrá con conectividad WiFi y HSPA. Cambiaría no obstante la resolución de la cámara de fotos, que pasaría de unos impresionantes 8.1 megapíxeles a ser de 5 megapíxeles.

Pero, en general, los indicios apuntan a que será una copia miniaturizada del X10. Así que no es descabellado esperar que incluya muchas de las prestaciones presentes en la versión grande del terminal. Por ejemplo, la aplicación Timescape UI. Timescape reúne toda la información de redes sociales, como Facebook o Twitter, y de servicios de mensajería y correo electrónico como Gmail en un mismo perfil. De forma que es posible comprobar las actualizaciones de un solo vistazo porque aparecen en una única pantalla. O Mediascape, que emplea el mismo control de reproducción tanto para la memoria interna del teléfono, como para listas de YouTube o del servidor online Play Now Arena

Sería interesante también que incluyera el potente procesador Snapdragon de Qualcomm, una de las características estrellas del móvil de Sony Ericsson. Pero para conocer todos los detalles con exactitud habrá que esperar. Claro que con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, es probable que no mucho.