TMobile02

Confirmado. La responsabilidad de que el HTC Google Nexus One tenga problemas para conectarse a las redes 3G en Estados Unidos ha sido asumida por T-Mobile.

Hasta ayer mismo, numerosos usuarios habรญan comentado los problemas de sus mรณviles en el sitio Google Mobile Help Forum. La mayorรญa apuntaban a la operadora y, al fin, en el foro de T-Mobile, un moderador de nombre Dominic ha admitido que existen problemas de infraestructura. Tambiรฉn asegura que T-Mobile y Google investigan el fallo y que esperan estar en condiciones de ยซofrecer pronto informaciรณnยซ. Parece que HTC se desvincula por completo de la cuestiรณn al no tratarse, en principio, de un error de hardware.

T-Mobile-foro

Pero el reconocimiento y la peticiรณn de paciencia no es lo รบnico que se ha publicado. En su mensaje, el moderador Dominic solicita a los perjudicados que les escriban en la web para proporcionarles una serie de datos. En concreto, les pide que incluyan la ciudad, el estado y el cรณdigo postal de la zona donde tienen dificultades, que notifiquen si no disponen en absoluto de conectividad 3G, o si oscila entre รฉsta y la EDGE y si cuentan con otro mรณvil de tercera generaciรณn de T-Mobile que consiga, o no, navegar con 3G. Por รบltimo, pregunta a los clientes si ยซhan hecho algo especรญficoยป que contribuya a solucionar el problema o si por el contrario lo ha desencadenado.

El antiguo hilo del foro donde se narraban los fallos ha sido cerrado y se ha emplazado a escribir en el nuevo. La intenciรณn es que las respuestas se centren en las cuestiones planteadas. Hasta ahora, han participado un elevado nรบmero de usuarios (desde su apertura ayer se contabilizan 156 mensajes). Algunos de ellos mencionan que con otros dispositivos de T-Mobile experimentan los mismos obstรกculos a la hora de acceder a la red 3G. Asรญ se le da la razรณn a algunos analistas que como Craig Moffet, de Sanford C. Bernstein & Co, arremeten contra las operadoras por no actualizar las infraestructuras, aunque en su caso se referรญa a la tambiรฉn norteamerciana AT & T.