Sony-Vaio-W-Eco-Edition-01

CES-2010-ICONOLa japonesa Sony se sube al carro del procesador de moda en lo que a netbooks se refiere e instala el Intel Atom N450 como base de la arquitectura del Sony Vaio W. De este modo, y tras certificar la incorporación del chip de bajo consumo a este pequeño portátil, exhibe el Sony Vaio W Eco Edition como un netbook ecológico (cosa que, por otro lado, no han hecho el resto de fabricantes que han instalado el N450 en su sistema).

De cualquier modo, tenemos ante el Sony Vaio W Eco Edition un netbook con unas prestaciones interesantes que comienzan con un tamaño y peso realmente ligeros. La pantalla es de 10,1 pulgadas (con retroiluminación LED y resolución de 1366 x 768 píxeles) y cargar con él requiere el esfuerzo de 1,35 kilos. Por otro lado, destaca un disco duro de 250 GigaBytes y, sobre todo, la línea continuísta en el precio: este Sony Vaio W Eco Edition costará 450 dólares (unos 310 euros, al cambio actual) a partir de su versión más básica.

Sony-Vaio-W-Eco-Edition-02

Equipado con un GigaByte de memoria RAM de base, el Sony Vaio W Eco Edition parece tener una autonomía de uso de unas siete horas, en el caso de que configuremos la pantalla en su nivel más alto de brillo. Tal y como ya empezamos a notar como algo natural, el Sony Vaio W Eco Edition basa su rendimiento gráfico en el chip Intel GMA, habitual de los equipos Pine Trail (gama en la que se inscribe el Atom N450), que en este caso se presenta en su modelo 3150.

Sony-Vaio-W-Eco-Edition-03

En cuanto al resto de características, el Sony Vaio W Eco Edition dispone de lector de tarjetas, sensor para conexiones inalámbricas a Internet mediante los protocolos 802.11 b/g/n, además de puerto Bluetooth con sistema A2DP incorporado. La disponibilidad del Sony Vaio W Eco Edition se inauguró tras su presentación en el CES 2010, aunque de momento sólo puede adquirirse en Estados Unidos.

Vía: Sony