corby-folder

Visto lo exitoso de la fórmula, la surcoreana Samsung ha decidido añadir un nuevo miembro a la serie de móviles Corby. Al CorbyPro y al B3210 Corby TXT se suma ahora el Samsung Corby Folder. Mantiene el espíritu juvenil y las prestaciones medias, con una pequeña diferencia en el diseño.

El nuevo Corby es un terminal tipo concha. Su comercialización empezará en Corea del Sur de la mano de tres operadoras, SKT, KT y LG Telecom. Cada una agregará al Folder un código distinto, SCH-W930, SPH-W9300 y SPHW9350. A nuestro continente llegará a mediados de año.

Samsung-Corby-Folder-04

Todavía no se conoce al detalle su ficha técnica, pero se disponen de bastantes datos. Además de por su forma, el Corby Folder se diferencia de otros modelos de la gama en que su pantalla no es táctil. El panel interno mide 2,6 pulgadas y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles. El sensor de la cámara de fotos es de 3 megapíxeles, que se antojan escasos frente a los 5 megapíxeles con los que hoy en día cuentan un buen número de móviles. Por otra parte, incluye en el frontal una cámara secundaria VGA, es decir, de 640 x 480 píxeles de resolución, que permite establecer videoconferencias.

Respecto a la conectividad inalámbrica, dispondrá de Bluetooth. Es probable no obstante que venga con otros estándares, aunque aún no se haya especificado cuáles. Con Bluetooth, es posible intercambiar archivos con otros dispositivos equipados con la misma tecnología. También permite su uso con accesorios como kits manos libres, útil para conducir sin soltar las manos del volante, o auriculares sin cables. El Samsung Corby Folder viene con una ranura para tarjetas microSD, que garantiza un mínimo decente de capacidad de almacenamiento. La versión que se distribuirá en Corea vendrá con sintonizador de televisión digital DMB.

Estará disponible en un amplio abanico de colores. Aún no se han hecho públicos ni su fecha de salida ni el precio, aunque permaneceremos atentos para comunicarlo en cuanto se conozca.