wd_mybook_01

Las anteriores entregas de los Western Digital My Book destacaban ante todo por su gran capacidad (como el Studio Edition II). Esta nueva versiรณn 3.0 puede que no disfrute de unas posibilidades de almacenamiento tan desmedidas. A cambio, este disco duro externo nos ofrece una conexiรณn para el ordenador USB 3.0, tambiรฉn conocida como SuperSpeed USB. Eso implica que son mucho mรกs rรกpidos a la hora de pasar los archivos desde o hacia el PC.

wd_mybook_02

El primer modelo que va a ponerse a la venta tendrรก un volumen de un TeraByte, aunque estรก previsto que en los prรณximos dรญas aparezca una segunda variante con el doble de capacidad. No estรก mal, aunque lo realmente destacable es que incorpore la nueva interfaz 3.0. Gracias a ella es posible alcanzar velocidades de transferencia mรกximas de cinco GigaBits por segundo, prรกcticamente diez veces mรกs rรกpida que el anterior estรกndar 2.0.

Este Western Digital My Book 3.0 se puede adquirir tal cual a un precio de 175 euros. Por suerte, el fabricante ha tenido ademรกs la inteligencia de lanzar un kit de 195 euros que, aparte del disco duro, incluye la tarjeta PCI necesaria para aรฑadir los puertos USB 3.0 a tu equipo. Buena estrategia para introducir el nuevo estรกndar sin marear en exceso al usuario ni renovar todo el equipo, aunque requerirรก instalaciรณn en la placa base. Hora de desenfundar los destornilladores.

Vรญa: Zone-Numรฉrique