sony_vaio_z_01

Tras dar algunas pistas en el CES 2010, Sony ha desvelado por fin las especificaciones técnicas de sus próximos portátiles Vaio de la serie Z. Los nuevos integrantes de la familia son el Vaio VPCZ11Z9E y el Vaio VPCZ11X9E, que vienen pisando fuerte con una configuración cuádruple de discos de estado sólido. Es decir, cuatro unidades de almacenamiento SSD, de 128 ó 256 GigaBytes cada una (según el modelo), más ligeras, rápidas, eficientes y silenciosas que los discos duros tradicionales.

Enmarcada en su carcasa de fibra de carbono y aluminio encontramos su pantalla de 13,1 pulgadas con retroiluminación LED. La versión más avanzada disfruta de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), mientras que la otra se mantiene en la alta definición pero con algunas líneas menos (1600 x 900). Llevan sistema gráfico dual, para intercalar entre su Nvidia GeForce GT 300M o el chip Intel HD Graphics, según necesiten mayor o menor rendimiento.

sony_vaio_z_02

No se quedan atrás los procesadores, que son unos Intel Core i7 a 2,6 ó 2,4 gigahercios, acompañados de cuatro o seis GigaBytes de memoria RAM según el caso. Sin embargo, sorprende que en unos equipos de altos vuelos de Sony la unidad óptica sea una grabadora DVD, cuando lo lógico sería añadir lectores Blu-ray. Sí que resultan completísimos en cuanto a conectividad: Bluetooth para transferencias de pequeños archivos más Wi-Fi y 3G para acceder a Internet sin cables.

Para redondear sus fichas incluyen cámara web integrada, salida HDMI, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares y un peso en torno a 1,4 kilogramos. Estos dos nuevos ordenadores Sony Vaio Z van a ponerse a la venta a partir del próximo marzo, directamente desde el catálogo de sonystyle.com. Los precios todavía no son oficiales, y las distintas especulaciones los sitúan entre 1.000 y 1.900 dólares (de 693 a 1318 euros).

Vía: Gizmodo