Sony-Ericsson-Vivaz

El pasado mes de noviembre se filtrรณ en una web rusa la existencia del Sony Ericsson Kurara, posible sucesor de Sony Ericsson Satio. Meses despuรฉs y a las puertas del Mobile World Congress, el mรณvil vuelve a ser noticia y se sabe que su nombre definitivo es Sony Ericsson Vivaz.

Con Sony Ericsson Vivaz, la compaรฑรญa sueco – japonesa apuesta por una renovaciรณn en el diseรฑo. De sus tradicionales formas rectangulares, ha pasado a incluir curvas. El resultado final gana en atractivo. El resto de caracterรญsticas estรกn sujetas a confirmaciรณn por parte del fabricante.

Sony-Ericsson-Vivaz-01

La pantalla del Sony Ericsson Vivaz mide 3,2 pulgadas y serรก, si no se producen cambios, tรกctil de tipo capacitivo. La resoluciรณn es de 360 x 640 pรญxeles y 16 millones de colores. La mayorรญa de los controles fรญsicos, a diferencia de muchos mรณviles, se situarรกn en los laterales.

El procesador, aunque no llega al nivel del Snapdragon, goza de una potencia solvente. Se trata de un ARM Cortex A8 a 600 MHz, con soporte grรกfico PowerVR SGX. Su sistema operativo es Symbian S60, que destaca por consumir pocos recursos del sistema. Asรญ que la navegaciรณn se promete รกgil. Vivaz ha incluido accesos directos a sitios webs como Google Maps, Picasa, YouTube, Facebook y Twitter. La conectividad se asienta sobre protocolo HSDPA. Cuenta asimismo con acceso WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Con cables, dispone de salida de audio estรกndar de 3,5 milรญmetros y puerto microUSB.

La cรกmara de fotos es de 8,1 megapรญxeles, una resoluciรณn bastante respetable. Disminuye en relaciรณn con la del Sony Ericsson Satio, pero a cambio es capaz de filmar vรญdeo en alta definiciรณn (1.280 x 720 pรญxeles a 30 frames por segundo). La completa con flash LED, mecanismo de geolocalizaciรณn, que sirve para saber dรณnde fueron captadas las imรกgenes, y de reconocimiento facial y de sonrisas. Reproduce archivos de audio MP3, WAV, WMA, RA, AAC y M4A, y WMV, RV, MP4 y 3GP.

Sony-Ericsson-Vivaz-02

Estarรก disponible en tonalidades de nombre exรณtico, Silver Moon, Cosmic Black, Galaxy Blue y Venus Ruby. Es decir, plateado, negro, azul y rojo, en el mismo orden. Se desconoce el alcance de su autonomรญa, aunque la baterรญa es de 1.200 mAh. Tampoco hay noticias aรบn sobre precios o fecha de salida al mercado, pero es probable que no tarden mucho en comunicarse.

Vรญa: Tuexperto.com