HTC-SuperSonic-A9292

De acuerdo con la moda de los últimos meses, se rumorea la existencia de un nuevo terminal, el HTC SuperSonic A9292. Se trataría del primer móvil del fabricante taiwanés compatible con WiMAX, un protocolo 4G. También se especula con la posibilidad de que emplee Android 2.1 ó incluso la tercera versión como sistema operativo.

Uno de los primeros sitios en hacerse eco de la noticia ha sido Engadget. Si hay que hacer caso a los norteamericanos, estaría listo y a punto para salir al mercado a lo largo de 2010.

HTC-HD2-01

De acuerdo con la información que circula por la Web, SuperSonic es el nombre en clave y sería muy similar en aspecto al HTC HD2. Contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas y un soporte en la parte trasera, para utilizarlo como marco de fotos. Al parecer, Android sería la plataforma encargada de animarlo. Hay opiniones dispares al respecto. Por un lado se afirma que será Android 2.1, aunque algunas fuentes señalan que incluso sería Android 3.0. Estaría equipado con la interfaz de usuario Sense, diseñada por la propia HTC.

Al emplear conectividad WiMAX, el HTC SuperSonic entra en la categoría de dispositivos 4G. Es decir, la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Destaca porque transmite información a mayor velocidad, proporciona servicios de banda ancha a muchas zonas, sobre todo rurales, donde el cable o la fibra tienen un precio elevado por usuario y su coste es menos elevado. WiMAX cubre distancias de hasta 50 kilómetros y sus tasas de transferencia de datos alcanza hasta los 70 Mbps.

Del HTC SuperSonic no se sabe apenas nada más, si bien se apunta que hay muchas posibilidades de que el microprocesador sea un Snapdragon, de Qualcomm, a 1GHz de velocidad. Dos características que harán del próximo smartphone de HTC una máquina ágil y muy veloz. Se afirma asimismo que saldrá a la venta con la teleoperadora estadounidense Sprint. Veremos si durante la World Mobile Congress se arrojan algunos datos.