HTC-HD2

No damos abastos para filtraciones. En la web china QQ.com ha aparecido una captura de imagen en la que se muestran las especificaciones del HTC HD3. El móvil sucesor del HTC HD2 estaría disponible a partir de noviembre de 2010.

Una de las novedades, si los datos son reales, sería que contaría con conectividad 4G, que le proporcionaría una velocidad de transmisión de datos de hasta 100 Mbps.

ficha-htc-hd3Lo cierto es que las características son las propias de una máquina muy potente. Para empezar, vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz y estaría preparado para reproducir vídeo en alta definición en 1080p. La memoria RAM y la ROM ascenderían a 1Gb. El almacenamiento interno sería de 16 Gb, ampliables a un máximo de 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.  Luciría una gran pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles y 16 millones de colores. El sensor de la cámara de fotos llegaría a los ocho megapíxeles y contaría con flash de xenón, de mayor potencia que uno de LED. Grabaría vídeo a 1.280 x 720 píxeles. En el frontal habría una cámara secuendaria para efectuar vídeo – llamadas.

Como ya hemos mencionado al principio, se trataría de un terminal de cuarta generación e incorporaría tecnología WiMAX, WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Respecto a la conectividad con cables, incluye salida HDMI, puerto USB 2.0 y salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Reproduciría los formatos Windows Media Video, HD Video, DivX, MPEG-4, DVR-MS4. La batería, de 1.800 mAh, le proporcionaría una autonomía de hasta ocho horas en modo conversación y de hasta 300 horas en espera. La elección del sistema operativo recaería en Windows Mobile 7. HTC se decanta por la plataforma de Microsoft como ya hiciera en el caso del HTC HD2.

La ficha técnica es, pues, impresionante. Sin embargo, hasta que el fabricante taiwanés confirme, desmienta o matice la información, lo único que cabe hacer es ponerla en cuarentena.