google-nexus-one-001

Nada mรกs salir a la venta el HTC Google Nexus One, sus usuarios comprobaron que tenรญan problemas para conectarse a la red 3G. La operadora T-Mobile asumiรณ la responsabilidad y las propias Google y HTC se pusieron a buscar una soluciรณn. Ahora, en el foro de soporte para Nexus One, un empleado de Google llamado Ivar ha comunicado que han encontrado un software que mejorarรญa la conectividad en casos especรญficos.

Al parecer ya se han hecho algunas pruebas con resultados positivos. Si todo marcha bien, segรบn Ivar estarรก disponible a partir de la semana que viene.

google-nexus-one-t-mobile

El parche se podrรก descargar de forma directa en el mรณvil mediante una actualizaciรณn. De paso, el programador ha aprovechado para agradecer su paciencia a los afectados. Tambiรฉn ha comentado que las investigaciones no sรณlo ha involucrado a los encargados del software, sino tambiรฉn a sus “compaรฑeros de hardware“.

Hace unos dรญas, en el foro de T-Mobile, un moderador de nombre Dominic fue quien admitiรณ que existรญan problemas de infraestructura. Es decir, que en realidad el origen de los fallos se encuentra en las redes 3G que mantiene la operadora. En el mismo foro se solicitabaย  a los usuarios que les enviaran una serie de datos. En concreto, su ciudad, el estado y el cรณdigo postal, asรญ como si no disponรญan de acceso a 3G o si se desconectaba de forma intermitente. Por su parte, aunque ahora HTC haya unido sus esfuerzos a los de Google para hallar un remedio, en un principio se desvinculรณ por no tratarse de un asunto de la mรกquina.

En unos dรญas con probabilidad sabremos si el parche suministrado por Google funciona y a cuรกntos poseedores de un Nexus One les solventa el problema. No es un buen estreno para el mรณvil de la compaรฑรญa de Mountain View, que ya en su primera semana registrรณ unas ventas muy bajas.