Viewsonic-Vtablet-101-01

La presentación del iPad ha eclipsado al resto de fabricantes de tablets, al tiempo que ha servido para popularizar un tipo de dispositivos que para el gran público puede ser razonablemente desconocido. Nos quedan por delante unos meses en los que varias empresas torpedearán el mercado con tablets, tanto grandes como pequeñas compañías con diferentes propuestas. Una de estas opciones es la que presenta la californiana Viewsonic con el Viewsonic Vtablet 101.

Con este Viewsonic Vtablet 101, que se pondrá a la venta por unos 440 dólares (poco más de 310 euros) en una fecha aún desconocida, tenemos un tablet con pantalla de 8,9 pulgadas. La resolución del panel es de 1024 x 800 píxeles, y está dotado de compatibilidad para el rendimiento de gráficos renderizados en 3D, gracias al chipset NVIDIA Tegra T20, diseñado especialmente para esta generación de dispositivos.

Viewsonic-Vtablet-101-02

El procesador del Viewsonic Vtablet 101 es un ARM Cortex-A9 con una potencia de un GHz, y el sistema operativo que incluye es Android, para alegría de los seguidores de la plataforma de Google pensada para móviles. Si echamos un vistazo a su memoria interna, quizás los cuatro GigaBytes que incluye por defecto se puede antojar algo escasos.

Si echamos un vistazo al cuadro de conexiones, encontraremos dos de los puntos que más interesan en un tablet. Por un lado, sensor Wi-Fi (aunque no sabemos si es compatible con el protocolo 802.11n), y por otro, 3G, para acceder a Internet previa contratación con operador de telefonía. En el frontal de la carcasa vemos una cámara, por lo que sería interesante pensar que el Viewsonic Vtablet 101 está preparado para videollamadas. Aunque esto es pura especulación.

Vía: Electronista