lg-gd510
Hacia el pasado mes de octubre, LG presentรณ un mรณvil tรกctil con una novedad, el LG Pop GD510. La posibilidad de adquirir una carcasa con un panel solar en la parte posterior. Ahora, varios meses despuรฉs, por fin ha puesto la venta el prometido accesorio.

De momento sรณlo se encuentra disponible en Alemania, aunque es de esperar que tambiรฉn desembarque en nuestro paรญs.


lg-pop-gd510-2
En realidad, se tratarรญa de una especie de mรณdulo auxiliar. Un mรฉtodo ยซverdeยป de obtener energรญa extra, pero que no llega a ser un sustituto de las actuales baterรญas.ย  Al menos por el momento. Por cada once minutos de recarga solar, proporciona tres minutos de conversaciรณn. En cualquier caso, tiene muchas posibilidades. No son pocas las ocasiones en las que alguien se queda sin baterรญa cuando estรก fuera de casa y no tiene el cargador a mano. La oportunidad de realizar una llamada, aunque sea breve, para avisar de su situaciรณn serรก sin duda muy bien recibida. Al menos, hasta que llegue el cargador universal y todo el mundo lleve uno encima. Aรบn asรญ, se debe valorar el aspecto ecolรณgico del panel.

El LG Pop es un mรณvil con una pantalla tรกctil de tres pulgadas que ocupa casi la totalidad del frontal. Su resoluciรณn es de 240 x 384 pรญxeles. Existe sรณlo una tecla fรญsica encargada de recibir, colgar o rechazar llamadas. El material en que ha sido fabricado es aluminio, con el objetivo de que sea muy ligero. La cรกmara de fotos no es destacable debido a sus tres megapรญxeles, que es menos de lo que suelen ofrecer hoy en dรญa muchos mรณviles. De todas formas, no debe perderse de vista que es un serie media. Lo que sรญ es reseรฑable es su capacidad de almacenamiento interno, que llega a los 8 Gb.

El precio de la carcasa con panel solar en Alemania es de 35 euros. Como ya hemos comentado al principio del post, aรบn no se encuentra disponible en Espaรฑa, pero es probable que se ponga a la venta en un plazo breve.