google-nexus-one-001

El debut del primer mรณvil de Google, el HTC Nexus One no fue lo que se dice afortunado. Ademรกs de unas bajas ventas en su primera semana, muchos usuarios experimentaron problemas a la hora de conectarse a redes 3G. Un empleado de Google anunciรณ hace unos dรญas la creaciรณn de un parche para solucionarlo. Ya estรก disponible.

Se encuentra en una actualizaciรณn de software que, de paso, aprovecha paraย  mejorar otros aspectos del terminal segรบn el anuncio aparecido en la pรกgina oficial del Nexus.

google-nexus-one-001

La actualizaciรณn se obtiene mediante descarga ยซOver the Airยซ. Es decir, los usuarios tienen oportunidad de acceder a ella desde su mรณvil, sin que sea necesario bajarla a un ordenador como paso previo. En el comunicado, Google aclara que serรก posible activar de forma directa Google Goggles. Una herramienta muy atractiva que consiste en capturar una imagen para , de inmediato, empezar a buscar informaciรณn sobre ella en la Web. Google Maps tambiรฉn se ha modernizado con la versiรณn 3.4. Ahora incluye un sistema de etiquetado de sitios ยซfavoritosยป, para encontrarlos con rapidez a travรฉs del Nexus One o el ordenador. Por otra parte, emplea sugiere bรบsquedas en funciรณn de la informaciรณn almacenada en el historial. Asรญ se procura agilizar el proceso. Y, por รบltimo, estรก el ยซmodo nocheยป cuando se utiliza el navegador de Google Maps. La pantalla cambia de forma automรกtica cuando oscurece para facilitar la visiรณn y la conducciรณn.

A partir de ahora, los poseedores de un Nexus One tendrรกn ocasiรณn de presumir de un terminal multitรกctil. En otras palabras, podrรกn hacer zoom al ยซpellizcarยป la pantalla. Un hacker ya se encargรณ de diseรฑar un parche para conseguirlo, aunque ahora la capacidad es oficial.

Pero sin duda, lo que de verdad ha sido bien acogido, es recuperar el acceso a las redes 3G. Los usuarios recibirรกn una notificaciรณn conforme se extienda la mejora a los terminales. Esperemos que, cuando deembarque en Espaรฑa, no se presenten los mismos fallos tรฉcnicos.